Si eres un verdadero amante de la repostería y del chocolate no debe faltar en tu repertorio una receta de bombones, por ello te traigo esta rápida y deliciosa receta de bombones suizos.
Los bombones son una de las golosinas más comunes si de dar un obsequio delicioso se trata, y aprenderlos a preparar en casa es una gran ventaja.
A mi particularmente, hacer mis propios bombones me encanta ya que me permite jugar con el relleno que desee, en lo que respecta a esta receta de bombones tipo suizos, utilizare almendras, cerezas y pasas.
Sin embargo, tu puedes optar por ajustar esta receta de bombones suizos a tu gusto y añadir algún ingrediente extra o bien sustituir alguno por otro de tu preferencia.
Lo cierto es que una vez que aprendas a preparar estos ricos bombones suizos en casa dejaras de comprar las cajas de bombones suizos que normalmente encontramos en el mercado, los tuyos no tendrán nada que envidiarles. Veamos…
Los Mejores Bombones Suizos Paso A Paso
Ingredientes:
- 200gr de crema de leche.
- 1kg de chocolate cobertura.
- 1 cucharada de licor maraschino.
- Cerezas al maraschino.
- Uvas maceradas en licor.
- Almendras, nueces o cualquier otro fruto seco.
- c/n de pirotines, capacillo o capsulas.
Elaboración paso a paso:
- Para comenzar la elaboración de estos ricos bombones frutales tipo suizos lo primero que debes hacer es llevar a fuego la crema de leche hasta que esta alcance su punto de ebullición.
- Por otro lado, mientras calientas la crema de leche ralla o trocea muy bien ½ kilo de chocolate cobertura para fundirlo posteriormente a baño maría. Mira tambien >>Como Hacer Chocolate Para Modelar Figuras
- Justo en lo que la crema de leche comience a hervir, retira del fuego, agrega el chocolate fundido e integra sin necesidad de batir demasiado. Deja reposar.
- A medida que la mezcla anterior vaya enfriando esta ira espesando. A este punto añade el licor y vuelve a mezclar, utilizando preferiblemente una cuchara de madera. Hazlo hasta que la mezcla se vaya tornando blanquecina.
- Lleva esta mezcla dentro de una manga de pastelería utilizando una boquilla lisa.
- Sobre una placa espolvoreada de cacao comienza a formar montoncitos de tamaño similar a una avellana.
- Inmediatamente sobre cada montoncito coloca una cereza al maraschino, una almendra tostada, un trozo de nuez o una uva macerada en licor.
- Vuelve a tomar cacao en polvo y espolvorea sobre los montoncitos que has hecho con las frutas. Lleva a la heladera y mantén refrigerados por al menos 8 horas.
- Transcurridas las horas necesarias, procede a fundir el resto del chocolate cobertura a baño maría.
- Cuando tengas el chocolate cobertura fundido y haya disminuido un poco la temperatura lo que debes hacer es pasar por él los montoncitos que tenias refrigerados e ir colocando sobre una placa cubierta de papel de horno.
- Deja reposar los bombones hasta que la cobertura haya secado por completo.
- Finalmente coloca los mejores bombones suizos en sus respectivos pirotines para darle la apariencia propia de un buen bombón.
La mejor forma de cómo conservar los bombones de frutas de este u otro tipo es en cajas y por supuesto, alejados del calor, de este modo se mantendrán perfectos por unos cuantos días.
Como ves, preparar tus propios bombones suizos es sumamente rápido y sencillo, y lo mejor es que no necesitas mayores ingredientes, anímate a hacerlos en casa y cuéntame qué tal te fue.
Deja una respuesta