En esta oportunidad te presento una deliciosa torta de quesillo la cual combinada con una torta de chocolate harán que en tu boca se cree una verdadera explosión de sabores no te pierdas esta receta y elaboración.
Torta de quesillo, chocoflan o torta imposible es como se le conoce a esta delicia de postre, la misma puede ser cocida de varias maneras, y el sabor que le regala a tu paladar es inigualable, no dejes que te lo cuenten.
Esta receta de torta de quesillo contiene dos postres en una sola elaboración, la misma se prepara en tres pasos muy sencillos, te invito a seguir paso a paso cada una de las técnicas necesarias para que el resultado final sea el deseado.
Hoy quedaras enamorada con los resultados de esta preparación solo debes tener en casa los ingredientes que vamos a utilizar para cada postre de la receta y al final veras lo sencillo que resulta armarla.
Autentica Receta de Torta de Quesillo, Pastel Imposible o Chocoflan
Esta receta que te presento el día de hoy complacerá todo tipo de antojos, ya que su deliciosa mezcla de quesillo con la torta húmeda de chocolate, es un verdadero placer disfrutarla, especial para que sorprendas a tus familiares y amigos en un día especial.
Para esta receta vamos a utilizar una serie de ingredientes que te invito a que los conozcas a continuación, para cada postre estaremos utilizando ingredientes, por lo tanto te los diré por separado.
Lo primero que realizaremos será el caramelo que va justo en la parte de debajo de esta receta, luego el rico quesillo que va en el centro para sellar esta receta con la torta húmeda de chocolate.
¿Que Ingredientes Necesito Para El Caramelo, El Quesillo Y La Torta De Chocolate?
Para El Caramelo:
- Una taza de agua
- 250 gramos de azúcar
Con estos dos ingredientes obtendremos el más delicioso caramelo, mas adelante veras como es su elaboración.
Para El Quesillo:
- 1 lata de leche condensada
- 6 huevos
- Leche líquida, la misma cantidad que estamos usando de leche condesada, podemos medirla con la lata de la misma.
- 1 cucharadita de vainilla.
Con la ayuda de los mencionados ingredientes elaboraremos el rico quesillo que sería el centro de la receta de torta de quesillo.
Para La Torta Húmeda De Chocolate:
En esta receta si utilizaremos un poco más de los ingredientes ya que es la base de la preparación, y por lo general una torta de chocolate húmeda utilizan los siguientes ingredientes:
- 1 ½ de harina de trigo
- 1 taza de cacao o chocolate en polvo
- ½ taza de aceite
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ½ taza de leche liquida
- 1 ½ de azúcar
- 5 huevos
- Un molde de 24 cm conocido como molde corona
Con estos ingredientes estaremos creando la mejor torta de quesillo o imposible, nada será imposible si sigues los pasos que a continuación te doy.
Elaboración Paso A Paso De La Torta De Quesillo
Al igual que los ingredientes separaremos la realización de esta receta en tres partes sencillas para luego ir uniéndolas, presta atención y los resultados obtenidos serán los mejores.
Elaboración Del Caramelo:
Este es uno de procedimientos más sencillos de toda esta receta, sin embargo te recomiendo trabajarlo con mucho cuidado ya que una quemadura con este material puede llegar a tener consecuencias.
- Antes de comenzar con el caramelo debemos enmantequillar el molde tipo corona, y reservarlo mientras preparamos el caramelo.
- Para la elaboración del caramelo, debemos colocar en una ollita la taza de agua y los 250 gramos de azúcar, esto lo removemos al principio de la elaboración y después dejamos que se cocine el mismo.
- A medida que vaya pasando el tiempo este va cambiando de color, debemos hacer movimientos circulares hasta que este se torne color marrón claro, esto significa que ya esta el caramelo lo retiramos del fuego para que este no se queme.
- Lo siguiente será colocar el caramelo sobre el molde ya enmantequillado, tratando de que todo el molde se impregne del caramelo, este procedimiento debe hacerse con el caramelo caliente.
Así pues estará listo el primero de los pasos de la elaboración de esta torta de quesillo, sigue el paso numero dos y no te pierdas el final de esta receta maravillosa y deliciosa.
Elaboración Del Quesillo:
- Comenzaremos batiendo en una licuadora los huevos, la leche condensada, junto a la leche líquida que será la misma medida de la leche condensada, colocamos la cucharadita de vainilla y listo batimos bien.
- Esta mezcla la vamos a agregar sobre el molde que ya tenemos enmantequillado y con el caramelo que ya estará frió, lo llevamos al horno por un tiempo de 25 minutos esto lo haremos a baño de maría.
- Mientras el quesillo esta en el horno prepararemos la torta húmeda de chocolate.
Elaboración De La Torta Húmeda De Chocolate:
Este es un procedimiento sencillo, con la ayuda de un batidor manual vamos a mezclar todos los ingredientes en un bowl, este paso lo haremos poco a poco para que estos ingredientes no se genere grumos.
- Comenzamos colocando la taza de aceite junto al azúcar, para luego ir incorporando los huevos, mezclamos bien para luego agregar la harina que previamente cernimos con el polvo de hornear y el cacao en polvo.
- Colocamos la harina alternada con la leche batiendo muy bien hasta lograr integrar muy bien toda la leche líquida y la mezcla de los ingredientes en polvo.
- Continuaremos colocando esta mezcla sobre la mezcla del quesillo ya cuando hayan pasado los 25 minutos de cocción, esto lo haremos con ayuda de una espátula, de forma suave para no dañar la mezcla del quesillo.
- Vertimos esparciendo en todo el molde con sumo cuidado, para que este vaya nuevamente al horno en 220 grados a baño de maría, siempre verificando el agua que esta sirviendo como baño de maría si se seco podemos colocar un poco más.
- Hornearemos por 45 minutos, dependiendo del horno, si es uno potente puede llevarse un tiempo menor, cada quien deberá conocer la potencia de su horno. Esta estará lista cuando al introducir un palillo sale limpio.
- Luego de sacar la torta del horno se deja reposar sobre una rejilla durante una hora.
- Verificas que no se haya pegado a los lados del molde, de ser así puedes despegarla usando un cuchillo o una espátula.
- Ya al despegar la torta del molde procedes a colocar un plato grande o la base que vas a usar para sostener la torta y la volteas rápidamente.
De esta manera disfrutaras de una deliciosa Receta De Torta De Quesillo, espero pongas en práctica esta receta que con mucho cariño se hace para ti, para mí siempre será un placer poder ayudarles con ricas recetas.
Lourdes says
Me encantas tus deliciosas recetas bendiciones …🌻
María de los Milagros says
Muy linda receta voy a probar hacerla