Los tequeños son en definitiva uno de los pasapalos que no pueden faltar en cualquier celebración, y ¿Por qué no salir de lo común y hacer tequeños de colores? ¿Te animas?
Animarte a aprender esta receta para hacer tequeños de colores para tus fiestas infantiles o simplemente para sorprender a los más pequeños en casa te hará dejarlos a todos encantados.
Se trata básicamente de los mismos tequeños que solemos ver en los supermercados y que normalmente ofrecemos en las fiestas, solo que ahora mucho más vistosos y divertidos.
La masa de estos tequeños de colores fritos que aprenderás a preparar a continuación es perfecta tanto para relleno salado, como relleno dulce, es decir, que luego de tener tu masa lista, puedes elegir si hacerlos de queso, jamón, o bien de chocolate o guayaba.
De cualquier modo es una receta que vale la pena preparar en casa, comencemos…
Receta De Tequeños De Colores
Ingredientes:
- ½ k harina de trigo leudante.
- 200gr de mantequilla.
- 1 huevo.
- ½ taza de agua tibia.
- Pizca de sal.
- Colorantes artificiales vegetales.
- c/n de aceite para freír.
- 250gr de queso blanco duro (opcional).
- Chocolate en barra (opcional).
- Bocadillo de guayaba (opcional).
Preparación:
- Toma un bol lo suficientemente grande para preparar la masa de tus tequeños. En el centro coloca toda la harina de trigo junto con la pizca de sal y la mantequilla.
- Con tus manos mezcla los ingredientes anteriores hasta integrar. Seguidamente, incorpora el huevo y de a poco el agua tibia. Continúa amasando con tus manos hasta conseguir una masa suave y compacta, que no se adhiera a las paredes del bol ni a tus manos.
- Cuando consigas tal consistencia, es momento de dejar leudar la masa por alrededor de 20 minutos.
- Mientras la masa reposa, prepara el relleno que elijes para tus tequeños, bien sea el queso, el chocolate o el bocadillo, debes cortarlo en tiras no muy gruesas.
- Transcurrido el tiempo de reposo, divide la mansa según los colores que vayas a usar. Toma la primera porción y coloca en ella unas gotas de colorante, amasa hasta integrar y obtener un tono uniforme.
- Repite en paso anterior con cada uno de los colorantes que hayas decidido usar.
- Prepara la superficie de trabajo enharinando un poco, toma una porción de la masa y entiéndela con ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de menos de 1 centímetro.
- Luego, corta tiras con la que envolverás las tiritas del relleno de tu preferencia. Hazlo de manera que queden bien cubiertas para que al momento de freír no se salgan.
- Prepara una sartén con suficiente aceite, calienta a fuego medio y cocina los tequeños por unos cuantos minutos.
- A medida que vayas retirando tus tequeños del aceite, colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
De esta manera ya irán estando listos tus tequeños de colores, perfectos para lucir en tu mesa de pasapalos y simplemente para sorprender a los pequeños de la casa.
José Gutierrez says
De verdad que se aprenden muchas recetas
Los felicito