Esta receta de pasta de pistache que te enseñare a preparar a lo largo de este post es una de las más versátiles que podrás aprender a preparar en casa.
El pistache, también es comúnmente conocido como pistacho o alfóncigo es un fruto seco generalmente utilizado para el uso culinario, aunque también es posible comerlo solo.
En lo que respecta al campo de la repostería, el pistache es utilizado para la elaboración de una pasta que se utiliza como base para un montón de postres.
Entre las recetas con crema de pistacho más comunes están las galletas, mousselina, natillas, e incluso puede utilizarse la crema de pistache para helado.
Sin embargo, mas allá de los usos de la pasta de pistacho para repostería hay quienes simplemente prefieren untarla en una buena rebanada de pan tostado.
Ahora bien, indiferentemente del uso que quieras darle, aquí te enseño paso a paso como hacer pasta de pistacho en casa, veamos…
Receta De Pasta De Pistache
La cantidad de ingredientes descritos en esta receta equivalen a la preparación de aproximadamente 150gr de pasta de pistacho, en caso de querer un poco más simplemente dobla las cantidades.
Ingredientes:
- 100gr de pistachos.
- 10gr de aceite de maíz.
- 50gr de azúcar glass.
Modo de preparación:
- El primer paso consiste en retirar toda la cascara de los pistachos e ir colocándolos en un recipiente.
- Una vez te hayas deshecho se toda la cascara simplemente vierte agua hasta cubrirlos por completo, deja reposar por al menos dos horas. Con este paso lo que conseguirás es simplemente rehidratarlos de manera que suelten con facilidad la piel.
- Pasada estas dos horas de reposo, escurre los pistachos y frótalos dentro de una toalla de cocina para que suelten toda la piel.
- Ya pelados los pistachos colócalos sobre papel absorbente y deja secar por completo.
- Con los pistachos ya listos para esta preparación, lo que sigue es llevarlos, junto con el resto de los ingredientes a una procesadora de alimentos.
- Procesa de forma discontinua, limpiando en intervalos los bordes del procesador hasta conseguir que la mezcla de ingredientes se reduzca a una crema homogénea.
- Este último paso no llevara más de 10-15 minutos. De esta forma ya tendrás tu pasta de pistacho casera lista para utilizar en cualquier receta que lo requiera.
Para conservar esta pasta de pistache que has preparado simplemente colócala en un bol bien cubierto con papel film, de este modo se conservara perfectamente refrigerada hasta por dos semanas, aunque no creo que te resistas y dure tanto en tu nevera.
Maria Guadalupe Vázquez Garduño. says
Buenos días.
Muchas gracias por todos x sus consejos a mi me interesa mucho todo lo relacionado con pastelería,decoracion,panadería,Etc.
Mi problema es que soy principiante ,y debo empezar desde cero .