Esta receta de bizcochuelo de chocolate es definitivamente un clásico que todos deberíamos aprender a preparar en casa, y para ello, nada mejor que esta estupenda y practica receta.
El bizcochuelo tradicional se caracteriza por no tener ningún ingrediente graso, básicamente esta hecho de huevo, azúcar y harina, y que al batir de manera extensa se consigue una masa bastante aireada.
En el caso del bizcochuelo de chocolate húmedo los ingredientes y pasos a seguir para su preparación son básicamente los mismos, solo que adicionaremos cacao.
Por lo general, preparo mi bizcocho con cacao común aunque hay quienes prefieren hacer bizcochuelo de chocolate con cacao amargo o bien hacer la receta de bizcochuelo de chocolate con Nesquik o cualquier otra bebida achocolatada. La elección es totalmente a gusto de cada persona.
Receta De Bizcochuelo De Chocolate Esponjoso
Los ingredientes que necesitaras para preparar esta receta de bizcochuelo de chocolate con cacao son los siguientes:
- 6 huevos, a temperatura ambiente.
- 1 taza (200 gramos) de azúcar.
- 1 ½ taza (180gramos) de harina de trigo.
- 4 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de bicarbonato
Pasos para un bizcochuelo de chocolate fácil con cacao:
- Comienza por batir, con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas, los huevos junto con el azúcar durante hasta conseguir una consistencia de punto cinta o punto letra. Este paso te llevara alrededor de 15 minutos.
- Por otro lado, mezcla y tamiza la harina, el cacao, el bicarbonato y el polvo para hornear.
- Incorporar, en dos o tres partes, la mezcla de harina, a la mezcla anterior. Es importante que para este paso, dejes a un lado las varillas eléctricas y utilices una papela o espátula de repostería para dar suaves movimientos envolventes.
- Una vez lista la mezcla de tu bizcochuelo de chocolate con cacao, engrasa y enharina todo el borde de un molde, preferiblemente de unos 24-26cm de diámetro. El fondo del molde, cúbrelo con papel para hornear, sin enmantecar.
- Vierte la mezcla del bizcocho de chocolate en el molde y llevar al horno precalentado a una temperatura media de 170°C por alrededor de 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira el bizcocho y aguarda unos minutos antes de desmoldar. Deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez frio el bizcochuelo de chocolate fácil y esponjoso podrás usarlo para armar el pastel que desees o simplemente servir tal y como esta.
Deja una respuesta