Estas galletas de harina de coco que aprenderás a preparar hoy son una alternativa saludable, pero también deliciosa y rápida que te aseguro que todos en casa disfrutaran.
Un punto a favor de estas galletas de harina de coco saludables es que no contienen gluten por lo que son perfectas para personas celiacas o para quienes simplemente deseen aprovechar las propiedades del coco.
Y en lo que respecta a los más pequeños de la casa, son una alternativa muy nutritiva y saludable para sus meriendas, puedes jugar con algunos ingredientes y prepararles unas ricas galletas de harina de coco y chocolate, e incluso ponerles un poco de lluvia de colores para hacérselas más divertidas y vistosas.
Las opciones son muchas, sin embargo, esta receta para hacer galletas de harina de coco que te detallo te servirá como guía básica, ya luego podrás darles el toque que mejor te parezca a tus galletitas.
Receta De Galletas De Harina De Coco
Ingredientes necesarios para estas galletas con harina de coco en casa:
- 160gr de harina de coco.
- 80gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 70gr de mantequilla derretida.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- Pizca de sal.
- 50gr de hojuelas de avena (opcional).
- C/N de chips de chocolate (opcional).
- C/N de uvas pasas (opcional).
Estos son los ingredientes que generalmente utilizo cuando preparo en casa mis galletas con harina de coco y avena, pero tú puedes elegir que ingredientes adicional incorporar o no.
Por ejemplo, hay quienes preparar galletas de harina de coco sin azúcar, sustituyendo este ingrediente por edulcorante o bien haciendo las galletas de harina de coco y miel, para una receta mucho más saludable.
¿Cómo hacer galletas de harina de coco?
- Comienza por mezclar en un bol los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y un tanto espesa.
- Por otro lado, derrite la mantequilla. AQUÍ algunas recomendaciones que de seguro te ayudaran con este paso.
- Una vez derretida la mantequilla, incorpora a la mezcla de huevo y azúcar, mezcla hasta integrar.
- Ahora es momento de añadir los ingredientes secos, comenzando por la harina de coco. Hazlo de a poco para que se integre bien y no se formen grumos.
- Seguidamente incorpora el polvo para hornear y la pizca de sal.
- Para terminar la mezcla de tus galletas añade las hojuelas de avena, los chips de chocolate, las pasas, frutos secos o cualquier otro ingrediente de tu preferencia y mezcla para distribuirlo por toda la mezcla.
- Lo que debes conseguir es una mezcla de consistencia pastosa con la que puedas formar pequeñas bolitas sobre una placa de hornear cubierta con papel encerado. Procura colocarlas una separada de la otra para que al hornearse no se junten.
- Lleva tu placa al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por alrededor de 20 minutos o hasta que las veas ligeramente doradas por los bordes.
- Una vez listas, retira del horno y deja reposar unos minutos antes de desmoldarlas, luego colócalas sobre unas rejillas para que se enfríen por completo antes de servir.
Esta es solo una de las tantas recetas con harina de coco que puedes preparar en casa, anímate y cuéntame que tal han quedado tus galletas de harina de coco.
Deja una respuesta