Aprender a hacer conserva de coco en casa es trasladarte inmediatamente a las costas, es un dulce sumamente delicioso y una estupenda forma de aprovechar esta fruta.
A pesar de ser un dulce que comúnmente encontramos cuando vamos a las playas, especialmente las playas venezolanas, también es muy común encontrarla en algunas mesas de dulces con motivos tropicales.
Quienes les encanta servir este dulce en sus fiestas acostumbran a hacer la conserva de coco de colores para darles un toque mucho más vistoso, sin embargo, la forma más común es preparar la conserva de coco con panela.
Por ello, en este post comenzare por enseñarte paso a paso como hacer conserva de coco con dulce de panela, pero también como hacer la conserva de coco blanca o de colores, según tu gusto. Vayamos por el delantal…
Como Hacer Conserva De Coco Con Panela En 5 Pasos
Ingredientes:
- 1 kilo de pulpa de coco rallado (aprox. 4 cocos)
- 1 kilo de papelón en trozos o rallado.
- 2 tazas de agua.
- Ralladura de limón (opcional)
Preparación de conserva de coco con panela:
- Para comenzar, debes hacerte del coco pelado y sin agua, una vez así procede a rallarlo.
- En una olla, añade el coco junto con el papelón o panela, el agua, y si lo deseas, la ralladura de medio limón.
- Lleva los ingredientes a fuego lento y remueve constantemente con una espátula de repostería o cuchara de madera para ayudar a fundir el papelón.
- Cuando notes que la preparación se comienza a secar un poco, retírala del fuego y deja reposar el majarete de coco por unos minutos antes de comenzar a formar tus conservas.
- Para hacer tus conservas, cubre una placa con papel de horno y toma pequeñas porciones y extiéndelas dándoles una forma redonda y aplanada. Realiza este paso hasta que ya no te quede mezcla.
Si lo prefieres puedes únicamente extender toda la mezcla sobre el papel de horno, dejar enfriar y luego cortar en rectángulos para servir y degustar.
Una deliciosa y muy común variante de esta receta son las conserva de coco y piña, para ello bastara con añadir unos 300gr de piña bien picada a la preparación.
Receta De Conserva De Coco De Colores Con Azúcar
Ingredientes:
- 1 kilo de pulpa de coco rallado (aprox. 4 cocos)
- 1l de agua.
- 2kg azúcar.
- Ralladura de limón (opcional)
- Colorante comercial comestible (opcional)
Preparación:
- Ralla los cocos hasta conseguir 1kg de pulpa.
- A continuación, coloca la ralladura de coco en una olla junto con el azúcar, el agua y el toque de ralladura de limón, en caso de que se la quieras incorporar.
- Lleva los ingredientes de tu conserva de coco con azúcar a fuego medio y remueve constantemente con una paleta de madera.
- Cuando la mezcla comience a hervir, añade un poco de colorante comestible del color de tu preferencia y continua removiendo hasta que se haya secado y consigas una consistencia manejable pero no demasiado aguada.
- A este punto, retira del fuego y extiende en el papel de hornear con la ayuda de la paleta o una cuchara.
- Una vez que esté bien fría, procede a cortarla tus conservas o besitos de coco del tamaño que desees.
Ahora que ya sabes cómo preparar tu propia conserva de coco en casa, sea con panela o azúcar, no necesitaras ir a la playa o comprarlas en el supermercado para poder disfrutarlas.
Deja una respuesta