Existen múltiples aplicaciones alimenticias para la algarroba, ya sea a nivel humano como a nivel animal, y estas ricas galletas de algarroba son una de esas tantas.
Las semillas de algarroba resultan ricas en mucílagos y tienen la particularidad de brindar una acción favorable ante las inflamaciones de las mucosas, reduciendo así la irritación tanto en las vías respiratorias como también en las digestivas, siendo efectiva contra las diarreas; por mencionar algunos de sus tantos beneficios para la salud.
Esto y más hacen que la algarroba sea considerada un alimento energético, con un contenido alto en azúcares; 50 % de azúcar natural y un 10 % de proteínas. Adicional a ello, cuenta con minerales como fósforo, calcio y hierro.
En lo que respecta al campo de la repostería, suele ser incorporada molida en las recetas, especialmente como sustituto del chocolate y del cacao. Y es que la algarroba es lo más parecido al chocolate que hay en el mundo.
Estas galletas de algarroba y mantequilla son en realidad un snack delicioso y saludable para tener en la despensa o llevar a donde vayamos. También son perfectas para los niños, pues no notaran la diferencia y creerán que son de chocolate.
Receta De Galletas De Algarroba En 5 Pasos
Para estas galletas de algarroba caseras necesitaras contar con los pocos ingredientes a continuación:
- 1 huevo.
- 50gr azúcar blanca o azúcar morena.
- 50gr de mantequilla.
- 125gr de harina de trigo.
- 80gr de harina de algarroba.
- ½ cucharadita de polvo para hornear.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Esta es una receta básica, sin embargo puedes añadir algún otro ingrediente adicional y conseguir unas ricas galletas de algarroba y banana, galletas de algarroba y naranja o ¿Qué tal con unas chips de chocolate?
¿Cómo hacer galletas de algarroba?
- En un recipiente, combina la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batir con unas varillas eléctricas hasta conseguir una textura bien cremosa.
- Añade el huevo y la esencia de vainilla, volver a batir para integrar.
- Agregar la harina de trigo, el polvo para hornear y la harina de algarroba, preferentemente tamizada y combina los ingredientes comenzando con ayudarte con una cuchara y termina usando tus manos.
- Forma bolitas con la masa y llevarlas a una placa para horno cubierta con papel de hornear. Aplástalas un poco con un vaso o simplemente con un tenedor.
- Llevar al horno precalentado a 180° C por unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, retira del horno tus galletas de algarroba, deja reposar unos minutos antes de desmoldar y disfrutar de un snack delicioso y cargado de las propiedades de estas semillas.
Deja una respuesta