Aprender a preparar tu propio kiwi deshidratado en casa es sumamente sencillo, además de perfecto para complementar algunos platos o simplemente degustar como snack saludable.
Una de mis formas favoritas de cómo usar el kiwi deshidratado es combinándolo con un delicioso yogurt firme, o simplemente comerlo solo cuando se me apetece algo entre dulce y amargo.
Y es que además de contar con un muy delicioso sabor, el kiwi es una fruta con altos componentes de enzimas, fibra, potasio y electrolitos, sin mencionar que es una rica fuente de vitamina C y E.
Entre los beneficios del kiwi deshidratado podemos mencionar su efectividad para reducir el riesgo de padecer cáncer, prevenir enfermedades cardíacas, fortalecer y proteger los huesos contra enfermedades, etc.
Como Hacer Kiwi Deshidratado En 5 Pasos
La manera de cómo hacer kiwi deshidratado es sumamente sencilla, a continuación te describo los pasos a seguir:
- El primer paso es preparar el horno, encendiéndolo a unos 90°C.
- Ahora, pela la cantidad de kiwi que desees y córtalos en rodajas, no demasiado finas para evitar que se rompan.
- Una vez el horno ha alcanzado la temperatura correcta, coloca las rebanadas cortadas en una placa de horno previamente cubierta con papel de hornear.
- Lleva al horno por aproximadamente 1 hora y 30 minutos, a mitad de cocción puedes dar la vuelta a las rebanadas de kiwi para que se sequen de forma pareja.
- Transcurrido este tiempo, ya tendrás listas tus rodajas de kiwi deshidratadas.
Ahora solo es cuestión de dejar enfriar para poder disfrutar tu kiwi deshidratados, para conservarlo solo colócalos en un tarrón con tapa hermética y mantenlo en un lugar fresco.
Deja una respuesta