¿A quién no le apetece un postre refrescante de vez en cuando? Para esas ocasiones nada mejor y más delicioso que unas estupendas peras a la menta, y si las acompañamos con una bola de helado, más ricas aun.
Este postre es una forma sencilla, rápida y deliciosa de aprovechar esta fruta y evitar que se nos pasen en la nevera para finalmente tirarlas a la basura.
De hecho puedes optar por prepararlas enteras o hacer con ellas una rica mermelada de pera y menta y conservarlas en tarros por unos cuantos días más en la heladera.
Hay quienes les encantan prepararla en rodajas y utilizarlas como parte de la decoración en una rica tarta de pera a la menta. lo cierto es que de cualquier forma te aseguro que te encantara.
Receta De Peras A La Menta Paso A Paso
Para esta receta necesitaras los siguientes ingredientes:
- 6 peras preferiblemente término medio (ni verdes, ni maduras).
- ¼ taza de licor de menta.
- Zumo de ½ limón (opcional).
- 1 taza de azúcar blanca.
- 1 taza de agua.
Preparación:
- El primer paso para esta receta es preparar tus peras, es decir, pelarlas y cortar un poco la parte inferior para dar una especie de base y puedas pararlas en el plato una vez que estén listas.
Otra forma es cortarlas a la mitad y retirar el cabo y las semillas, este paso dependerá de tu gusto y como hacer peras a la menta, bien sea para servir entera, a la mitad o en rodajas para decorar tarta o servir peras a la menta con helado. - Por otro lado, toma una cacerola y añade el resto de los ingredientes; el azúcar, agua, licor de menta y el zumo de limón en caso de que vayas a preparar mermelada puesto que este servirá como conservante natural.
- Lleva la cacerola a fuego lento y espera que alcance su punto de ebullición, este paso no llevara más de 10 minutos.
- Una vez comience a hervir la mezcla anterior, introduce tus peras y deja cocer por al menos 10-20 minutos más, el tiempo de cocción va a depender de cuan madura este la fruta y de si la has puesto entera o en trozos.
- Mientras se cocinan tus peras, remuévelas constantemente y báñalas con el almíbar en cocción para que se cuezan de forma pareja.
- Sabrás que tus peras están listas si al pincharlas con un tenedor se cuelan fácilmente. Es necesario que pongas atención y no dejes pasar las peras, están deben quedar enteras o despedazarse a menos que, como ya te dije, vayas a usarlas para mermelada.
- Si notas que tus peras ya están listas pero aún queda mucho liquido en la olla, simplemente retíralas y deja que el almíbar se ponga un poco más denso.
- Cuando el almíbar alcance su punto vuelve las peras al almíbar, cubriéndolas todas del mismo hasta el momento de servir.
Como ves así de fácil y rápido es preparar en casa unas deliciosas peras a la menta, perfectas para acompañar una tarta fría o una bola de helado, el resultado no tendrá nada que envidiarle a un postre de restaurante, te lo aseguro.
Deja una respuesta