Si no sabes que tipos de pasabocas realizar para complacer el paladar de los más pequeños en sus celebraciones, este artículo te vendrá como anillo al dedo, aprende conmigo cuales son los Pasapalos Dulces Para Fiestas Infantiles preferidos por todos.
A la hora de seleccionar los pasabocas que vas a preparar para montar una fabulosa mesa de dulce para fiestas infantiles, lo ideal es combinar colores y textura para que no se aburran.
Encontraras a continuación una lista de los pasabocas, pasapalos o botanas mas amados por los niños, estos son algunos de los nombres por los cuales se conocen en varios países, así que toma nota y al final veras dos de las recetas más elaboradas.
Pasapalos Dulces Para Fiestas Infantiles
Con la finalidad de que tengas una idea de lo que se puede repartir en ese día tan especial, mira las siguientes propuestas:
- Alfajores.
- Galletas de mantequilla.
- Suspiros o merenguitos.
- Macarrons.
- Mini Donas.
- Cupcakes.
- Trufas de chocolate.
- Trufas de galleta.
- Malvaviscos decorados.
- Shots de Nutella.
- Sonrisa.
- Pasta seca.
- Gelatinas.
- Galletas de hojaldre.
- Piruletas de chocolate.
- Brownie Paleta.
- Palitos de leche dulce.
- Cotufas o palomitas de maíz caramelizadas.
- Brochetas de malvaviscos y gomitas.
- Y para Pasapalos Saludables Para Fiestas Infantiles emplea frutas picadas con molde de figuritas, brochetas de frutas varias o frutas cubiertas de chocolate.
Ahora que tienes una idea de los más solicitados Pasabocas Dulces Para Fiestas Infantiles en las siguientes líneas te diré como realizar dos de estas recetas para que las puedas preparar en cualquier celebración para niños.
¿Cómo Hacer Cupcakes De Chocolate Para Tu Fiesta Infantil?
Sin duda este es un postre que jamás puede faltar en ninguna fiesta infantil, por eso te comparto mi receta favorita para que obtengas un delicioso y esponjoso Cupcake de Chocolate.
Una receta fácil y sencilla, solo te queda jugar con la infinita variedad de toppings que podrás usar, entre las cuales están: la crema batida, caramelos, chocolates o simplemente agregarles unas deliciosas frutas que a los niños les encantaran.
Para realizar estos deliciosos cupcakes vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de harina.
- 200 gramos de cacao en polvo.
- 170 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla sin sal.
- 10 gramos de bicarbonato.
- 300 ml de leche.
- 4 huevos grandes.
- Una pizca de sal.
- Moldes de papel o capacillos.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 grados mientras preparas la mezcla y ve colocando los moldes de papel en la bandeja para hornear.
- En un bol amplio mezcla los ingredientes secos o en polvo previamente tamizados uno por uno, estos serian la harina, el cacao, la sal, el azúcar y el bicarbonato; una vez mezclados espera el momento indicado para integrar con el resto de los ingredientes.
- Aparte bate la mantequilla hasta que se torne más blanca y cremosa, luego añade la leche, la yema de los huevos, y comienza a batir todo a velocidad media hasta conseguir una pasta homogénea y ve agregando ahora los ingredientes secos poco a poco sin parar de batir.
- Las claras de huevo bátelas a punto de nieve e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Por último, de forma opcional, le puedes añadir un buen puñado de pepitas de chocolate, o chocolate troceado y repartirlo bien por la masa. Un toque irresistible para tus cupcakes de chocolate.
- Comienza a llenar los moldes para hornear, dejando aproximadamente un tercio de su volumen libre para que los cupcakes suban sin salirse demasiado.
- Mete la bandeja en el horno y hornea por 15-20 minutos, manteniendo la temperatura a 180 grados, a ser posible con el calor por arriba y por abajo.
- Transcurrido el tiempo de cocción verifica que los cupcake estén listos con la ayuda de un palillo el cual vas a introducir en la parte central de los bizcochitos y si el palillo sale limpio están ya listos.
- Solo te queda decorar con la mayor creatividad posible para sorprender a los más pequeños con diseños coloridos y llamativos.
¿Cómo Hacer Suspiros Para Fiestas Infantiles?
Este es uno de los Dulces Para Fiestas Infantiles más fáciles de realizar y que menos ingredientes necesita, sin embargo es recomendable que conozcas los truquitos que evitaran que este sencillo pasabocas no quede como deseas.
- 5 Claras de huevos.
- 1 Taza y ¾ de azúcar.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Colorante.
- 1 Taza de agua.
Elaboración De Suspiros Caseros
- Como es de costumbre, comienza precalentando el horno a 100 grados y forra una bandeja con papel de horno mientras realizas la preparación.
- En este caso usa azúcar común, pero si deseas el merengue más dulce puedes utilizar azúcar glass.
- Coloca a hervir en una olla la taza de agua y en un bol grande coloca las claras de huevos y el azúcar.
- Cuando el agua esté hirviendo, coloca el recipiente con el azúcar y las claras sobre ella y bátelo todo enérgicamente con unas varillas manuales.
- Retira el bol de la olla con el agua hirviendo cuando ya esté disuelta el azúcar y comienza a batir con una batidora eléctrica a máxima potencia por 10 minutos aproximadamente.
- Al tomar el punto de nieve que permita ser trabajada con la manga repostera incorpora la esencia de vainilla, la pizca de sal y listo.
- Para darle color a tus merenguitos o suspiritos, separa la mezcla en un numero de porciones según la cantidad de colores que desees realizar.
- Comienza a teñir cada una de esas porciones con una cantidad mínima de colorante y mezcla hasta que el color sea uniforme en toda la mezcla.
- Para hacer los suspiros necesitarás una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta. Introduce el merengue en la manga por cada color y presiona para que baje y puedas hacer los pequeños suspiros. Hazlos directamente sobre la bandeja del horno.
- Cuando tengas la bandeja llena, introdúcela en el horno para que se comiencen a cocinar estos pequeños pasapalos dulces para fiestas infantiles durante una hora. Pasado el tiempo, deja que se enfríen por completo y retíralos de la bandeja.
Pon a volar tu imaginación a la hora de hacer preparaciones para los niños con las sugerencias que te di de Pasapalos Dulces Para Fiestas Infantiles, y logres así complacer a todos los invitados.
Sra. Grisobel says
Me gusta la recets de suspiros, todas las que publicas se ven ricas.