Aprendamos hoy a preparar la más fácil y deliciosa mermelada de nísperos en casa, una fruta sumamente dulce, ideal para esta receta. Veamos…
Si ya te has animado a hacer mermeladas en casa sabrás que son muy sencillas de preparar, por lo que conviene dejar de gastar dinero en las mermeladas comerciales que encontramos en los supermercados.
Algo a considerar es elegir las frutas bien maduras, de este modo nos aseguramos que la cantidad de azúcar a añadir a la receta sea menor.
Esta receta viene bien para utilizar cualquiera que sea la fruta de la temporada, en este caso utilizaremos nísperos; una fruta rica en pectina, esa fibra natural que ayuda a que la gelatina, una vez que esta fría, espese adecuadamente.
Por otro lado, los nísperos están cargados de vitaminas, minerales y tainos que hacen de ellos una fruta bastante completa y sobre todo, nutritiva.
Otra particularidad de este dulce o mermelada de nísperos es que no solo viene bien con una rica tostada al desayunar, sino que además podemos utilizarla para decorar o rellenar tartas, por mencionar una receta con nísperos fáciles, hay muchas.
Esto tomando en cuenta que para preparar una cantidad considerable necesitaremos suficientes nísperos, pues esta fruta además de ser pequeña contiene semillas en su interior, lo que quiere decir que no tiene mucha pulpa.
Y para darle tu toque al gusto puedes elegir aromatizar con alguna especia como canela, clavo de olor e incluso combinar con alguna otra fruta, como por ejemplo; hacer tu mermelada de nísperos y naranja.
Sabiendo todo esto, ya estás listo para aprender cómo hacer mermelada de nísperos, comencemos…
Receta Para Mermelada De Nísperos Paso A Paso
Para esta receta de mermelada de nísperos yo he utilizado 1 kilo de esta fruta con la que he conseguido un tarro de mermelada. En caso de querer un poco más simplemente duplica las cantidades.
Ingredientes:
- 1kg de nísperos maduros, sin piel y sin semillas.
- 200gr o 1 taza de azúcar blanca.
- 2-3 cucharadas de agua.
- 1 trozo de limón.
Modo de preparación:
- El primer paso para la preparación de tu mermelada es lavar muy bien los nísperos, pelarlos y deshacerte de las semillas.
- Una vez pelados los nísperos, corta en trozos, en al menos 4 pedazos cada uno.
- Lleva los trozos de nísperos a una olla junto con el azúcar, las cucharadas de agua y el zumo de limón. Mezcla. Sabemos que esta fruta es bastante dulce por lo que puedes elegir si preparar tu mermelada de nísperos sin azúcar o bien utilizando edulcorante.
- Pon a macerar la mezcla anterior por al menos 1 hora, tiempo suficiente para que los nísperos boten todo su jugo.
- Transcurrido este tiempo, lleva la olla a fuego lento y deja cocer por 20 o 30 minutos removiendo constantemente. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo a que tan madura este la fruta. Remueve constantemente de manera que la mermelada no se pegue a la olla y se queme.
- Transcurrido el tiempo de cocción, elige si dejar los nísperos en almíbar o bien triturarlos para formar lo que sería la mermelada.
Nota: si notas que te ha quedado muy espesa tu mermelada puedes añadir un poco más de agua en cucharadas. Recuerda que al enfriarse se tornara un poco más espesa.
Ahora solo queda envasar tu rica mermelada de nísperos casera, y para ello nada mejor que utilizar tarros de cristal con tapa hermética que puedas llevar a la nevera hasta el momento de consumir.
Deja una respuesta