Aprende a preparar los más deliciosos, sencillos y rápidos suspiros de merengue en microondas, una preparación perfecta para merendar en casa.
Las recetas de postres rápidos en microondas son infinitas, todas perfectas para una merienda rápida y deliciosa. Entre ellas no podemos dejar de mencionar los tradicionales suspiros.
Muchas veces me han llegado mensajes y comentarios como los siguientes: “¿cómo secar merengue sin horno?” o “¿puedo hacer suspiros en microondas?
Para sacarlos a todos de dudas he decidido dedicar este post únicamente a detallarles la receta de suspiros perfectos hechos en microondas, sin nada que envidiar a los suspiritos que normalmente compramos empaquetados en las tiendas.
Esta receta de suspiros de merengue en microondas dará como resultado un merengue seco bien aireado que se deshace en tu boca. Así que toma nota de esta receta de suspiros caseros en microondas…
Suspiros De Merengue En Microondas Paso A Paso
Los ingredientes que necesitaras son los siguientes:
- 300-400gr de azúcar glass.
- Clara de 1 huevo.
- ¼ cucharadita de fécula de maíz o maicena.
- Pizca de sal.
- C/n de zumo de limón.
Modo de preparación:
- Toma un bol bien limpio y seco, comienza batiendo en él la clara de huevo junto con la pizca de sal y unas cuantas gotas de zumo de limón. Lleva a cabo este paso utilizando unas varillas eléctricas.
NOTA: si deseas unos suspiros de limón te recomiendo añadir un poco de ralladura para acentuar el sabor. - Por otro lado, mezcla y tamiza el azúcar glass con la fécula de maíz o maicena.
- De a poco y sin dejar de batir, incorpora la mezcla de azúcar glass a la clara de huevo que ya comenzaste a montar. A medida que vas batiendo notaras si requieres un poco más de los 300gr de azúcar glass. Lo que debes conseguir es una especie de pasta tierna, con una textura un poco más consistente que el glase real.
- Lista tu mezcla de merengue para suspiros lo que sigue es preparar el molde o donde colocarlos. Yo particularmente prefiero que queden al aire, es decir, sin tocar el plato del microondas o cualquier superficie plana, por ello, siempre utilizo un cartón de huevos cubierto con papel de horno.
- Indiferentemente de la superficie que utilice para cocerlos, los llevo al microondas programado a una potencia de 850w calculando 1 minutos y 30 segundos por cada suspiro que coloque.
Es decir, si coloco 4 bolitas de merengue para suspiros, debo programar el microondas a 6 minutos aproximadamente. - Asegúrate de que tu receta con merengue este del todo lista si al tocarlos están duros, de lo contrario vuelve al microondas por unos minutos más.
- Finalmente obtendrás unos suspiritos de merengue infladitos y crujientes por fuera.
NOTA: si deseas unos suspiritos mejor formados o con una mejor presentación puedes optar por dejar la mezcla con una consistencia que se asemeje más al glase, esto disminuyendo un poco la cantidad de azúcar glass.
Así te será posible manejar la masa y formar los suspiritos con una manga pastelera.
De cualquier modo, con esta receta lograras unos suspiros de merengue en microondas bien deliciosos, crujientes y perfectos para cualquier ocasión, de hecho puedes añadirles color con un par de gotas de colorante alimentario.
Deja una respuesta