No es necesario invertir tanto tiempo y dinero para preparar una dulce merienda, por eso hoy te mostrare como hacer suspiros en microondas, la manera más práctica y rápida.
Los suspiros, también conocidos como mimos o merengues secos es uno de los postres más dulces y ligeros, además de económicos y rápidos de preparar en casa.
Por lo general suelen ser secos y crujientes por fuera, húmedos y suaves por dentro, su versatilidad permite combinarlos con aromatizantes (vainilla, limón, almendra…) y darle el toque de color deseado.
Su preparación particularmente es en el horno, pero una manera más sencilla y rápida es hacerlos en el microondas. Te invito a que aprendas como hacerlo paso a paso.
¿Cómo Hacer Suspiros En Microondas?
Como mencione anteriormente, la preparación de los suspiros es sencilla y utilizar el microondas para su cocción la hace aun mas practica. Para comenzar debes reunir los ingredientes, que son muy pocos, y los utensilios necesarios.
Ingredientes:
- 3 Claras de huevo.
- 150 gr. De azúcar blanca.
- 2-3 Cucharadas de azúcar impalpable, también conocida como azúcar glass o pulverizada.
- Esencia de vainilla (opcional).
- 1 Cucharadita de maicena o fécula de maíz.
- Colores vegetales de repostería (opcional).
Utensilios:
- Bol, lo suficientemente grande para hacer la mezcla.
- Cucharilla.
- Papel de mantequilla.
Preparación:
- Coloca las claras de huevo en el bol junto con el azúcar glas, la maicena y la esencia de vainilla.
- Con la ayuda de una cucharilla, mezcla hasta obtener una masa homogénea y suave. No debe adherirse a tus dedos.
- Sobre un plato resistente al calor coloca el papel mantequilla.
- Aquí puedes elegir si formar los dulces suspiros con la cucharita en forma de bolitas separadas o utilizar la manga de repostería para darle mejor forma.
- Si escoges esta última opción, entonces tendrás que vaciar la mezcla de suspiros de merengue dentro de la manga, ajustarla haciendo presión hasta la punta.
- Apunta la boquilla sobre el papel de mantequilla y presiona para que salga el merengue y puedas darle forma a tu suspiro.
- Ahora llévalos al microondas de 2 a 4 minutos, el tiempo de cocción de los suspiros va a depender de la potencia de tu microondas.
Puede que los primeros no salgan a la perfección, pero te servirá de guía para tomar el tiempo exacto de cocción. - Mientras están en cocción los suspiros comenzaran a agrietarse, lo que es normal.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, retíralos con cuidado del microondas y deja al aire libre hasta que se enfríen.
No debes refrigerar los suspiros porque se humedecerán, lo ideal es que los almacenes es una bolsa hermética.
Esta es solo una manera de cómo hacer suspiros de merengue en microondas, a esta preparación puedes adicionarle otros ingredientes como por ejemplo; preparar la receta de suspiros rellenos o suspiros de limón adicionando esencia o ralladura.
Cualquiera que sea la receta de suspiros que desees preparar es necesario que tomes ciertas precauciones, cualquier error por mínimo que sea puede estropear toda la preparación.
Tips O Sugerencias Para Preparar Los Mejores Suspiros
Muchos creen que aprender cómo hacer suspiros caseros sin horno es la receta más sencilla, pero la verdad es que se hace necesario saber algunos trucos que permitan que estos se endurezcan, tomen y mantengan buena forma.
Aquí algunos tips que de seguro te ayudaran:
- Cada vez que vayas a preparar suspiros en microondas o en horno a gas es necesario que te asegures de trabajar con los utensilios totalmente secos, de lo contrario, cualquier humedad, por muy poca que sea, influirá en el resultado final.
- Asegúrate que al momento de separar las claras de las yemas estas queden sin ni siquiera un poco de amarilla, esto tiende a dañar la preparación.
- Agregar a la preparación un par de gotitas de vinagre blanco o zumo de limón te ayudara a que las claras levanten y mantengan mayor consistencia.
- Por nada del mundo prepares la mezcla en un bol plástico o de madera, estos por lo general mantienen humedad, prueba utilizar un bol de vidrio, porcelana o acero para que tus suspiros queden perfectos.
- Tan pronto termines la mezcla pon tu merengue en cocción.
- Si te parece demasiada mezcla prueba Como hacer suspiros con un huevo hasta conseguir la medida exacta.
- Preparar unos ricos suspiros que se deshagan en la boca exige utilizar azúcar glass, esta se incorpora perfectamente con las claras de huevo.
- Puedes agregarle color a tus suspiros colocando un par de gotitas de colorante comestible a la mezcla.
Te aseguro que ahora que sabes cómo hacer suspiros en microondas no podrás dejar de prepararlos cada vez que sientas ansiedad de un postre bastante dulce.
Irma Beatriz says
Hermosas recetas. Hicimos con mi hija la ponqué, que sale inmensa. Para mí cumple y la de chocolate. Gracias por enviarme recetas tan lindas
Diana says
En el procedimiento no se usa azúcar blanca, en qué momento se utiliza?
Cynthia says
Hola buenas noches tengo una duda,tu dices q de mezclan las claras,el azúcar glass, la maicena y la vainilla pero en la recetas duces q 150g de azúcar blanca y 2-3 cucharadas de azúcar glass, mi pregunta es ¿ en que se usa los 150g de azúcar blanca? Y ¿deben quedar como masa no deben ser claras montadas para los supiros ? Gracias por resolver mis dudas buena noche
Anónimo says
Siempre tan lindos compartiendo sus conocimientos muchsd benduciones y gascias⚘
Anamirtha says
Me encantan tus recetas y estoy muy agradecida porque los postres son mi debilidad pero en realidad preparo para mi Flia.no puedo consumir azúcar común si splenda o algún otro edulcorante .
Anónimo says
Gracias por la recetas