¿A quién no le apetece de vez en cuando un delicioso helado? Pues acá te traigo una estupenda y rápida receta para que aprendas a preparar tu propio helado de papaya en casa.
Seguramente si buscas en la web información sobre esta fruta encontraras también muchas de las recetas con papaya o lechosa que puedes hacer en casa.
Una de mis favoritas es sin duda la receta de helado de papaya fit porque me parece una estupenda forma de aprovechar las propiedades y el rico sabor de esta saludable fruta.
De ésta, existen muchas variantes como por ejemplo la receta de helado de papaya con leche y helado de papaya en thermomix, pero como sé que no todos disponemos de esta herramienta elegí entonces una receta que se preparara igual de rápida y sencilla.
Así que si quieres adicionar esta preparación a tu repertorio de recetas de helados caseros no dejes de apuntar cada paso.
Receta Para Helado De Papaya Casero
Otra de las particularidades de esta receta es que los ingredientes para hacer helado de papaya son pocos, todos fáciles de adquirir en el supermercado, de hecho es posible que ya los tengas en tu despensa.
Ingredientes:
- 200gr de azúcar.
- 300gr de papaya pelada y picada (sin semillas).
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor.
- 700ml de leche.
- 200ml de crema de leche.
Preparación Paso a Paso:
- Para aprender cómo hacer helado de papaya natural solo debes seguir unos cuantos pasos, comenzando por seleccionar una papaya madura pero no aporreada.
- Luego de tener ya la fruta, lo que sigue es lavarla, pelarla, trocear y retirar absolutamente todas las semillas.
- Continúa tomando una licuadora para ir añadiendo uno a uno los ingredientes: la papaya troceada, el azúcar, la esencia de vainilla, la crema de leche y la gelatina sin sabor previamente diluida.
- Procesa en la licuadora por solo 20 segundos.
- Lista la mezcla de tu helado de papaya casero simplemente viértela en las cubetas, recipientes o heladera eléctrica (según sea tu gusto) y refrigera a frio máximo para que tome la consistencia característica de helados.
- Para evitar que tu helado se cristalice y por el contrario tome una consistencia cremosa deberás remover la mezcla cada media hora hasta solidificar por completo.
- Pasado el tiempo necesario, una vez que tengas listo tu helado simplemente sirve en copas, yo particularmente siempre lo acompaño con un poco de sirope de chocolate porque me gusta esa combinación.
Recuerda que esta es solo una de las tantas versiones de helado de papaya, tú puedes fácilmente ajustar la receta a tu gusto, por ejemplo combinándolo con alguna otra fruta cremosa.
Deja una respuesta