Porque a todos de vez en cuando nos apetece un delicioso helado, sobre todo en los días calurosos, hoy te muestro como puedes preparar de manera sencilla tu propio helado de durazno o cualquier otra fruta de tu preferencia.
La siguiente receta de helado de durazno, además de ser súper rápida y sencilla de preparar, tiene la particularidad de ser ideal para las personas celiacas.
Otro punto a favor de esta receta es que solo necesitaras muy pocos ingredientes, que de no tenerlos en casa, fácilmente podrás adquirirlo en cualquier súper.
Y como si fuera poco, puedes adaptarla a tu gusto, añadiendo algún extra o incluso prepararlo no con durazno, sino con la fruta que tengas a mano o la que prefieras, comencemos…
Receta De Helado De Durazno Con Leche Condensada
Antes de explicarte paso a paso como hacer helado de durazno con leche condensada, vayamos con los ingredientes necesarios:
- ½ kg de duraznos.
- 1 lata de leche condensada.
- 250gr de crema de leche.(Mira esta receta de Crema de Leche Casera)
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
Preparación Paso A Paso:
- Luego de asegurarte de contar con todos los ingredientes necesarios para la preparación de tu helado de durazno casero, lo primero que debes hacer es lavar muy bien los duraznos, retirar la cascara y la semilla. Reserva.
Nota: si quieres hacer tu helado de durazno mucho más rápido, opta por usar el durazno en lata, que ya vienen pelados y sin carozo. - Seguidamente, toma la crema de leche, colócala en un bol y con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas, bate hasta punto medio, lo que quiere decir que debe espesar pero no llegar a formar picos. Reserva en la heladera mientras continuas con la preparación.
- Por otro lado, licua los duraznos que reservaste al inicio, pásalos a un bol y mezcla con la leche condensada. Cuando hayas integrado ambos ingredientes, añade la crema de leche, bate un poco más, solo un poco más porque de batir demasiado la crema puede cortarse y arruinarías lo que llevas hasta ahora. vuelve la mezcla al refrigerador.
- Mientras, disuelve la gelatina sin sabor. Para ello, necesitaras un bol pequeño y apto para microondas en el que colocaras 4 cucharadas de agua, luego añade la gelatina sin sabor a manera de lluvia, deja reposar por al menos 3-5 minutos para que esta se hidrate.
Cuando notes que se ha puesto un poco durita y ha absorbido toda el agua, estará lista para derretir en el microondas o a baño maría mientras remueves con una cuchara. - Una vez disuelta la gelatina, espera que disminuya un poco la temperatura pero sin que esta se solidifique y mezcla con dos o tres cucharadas de la mezcla anterior, de esta manera conseguirás igualar las temperaturas y evitar que se formen grumos.
- Lo que sigue es integrar con el resto de la mezcla de helado, utilizando preferiblemente una espátula.
- Por último, pasa la mezcla a un recipiente con tapa y lleva al frezzer por al menos dos horas, tiempo suficiente para conseguir un rico helado de durazno congelado.
Recuerda a partir de esta receta de helado de durazno puedes preparar cualquier otro del sabor de tu preferencia, solo es cuestión de gustos y de disponibilidad de frutas.
Betzaida Sanchez says
se ve fácil, gracias por la receta
Magaly says
Muchas gracias, realmente muy rico
Bertha says
Muy interesante y muy fácil para prepararlos me gusto mucho