Este glaseado espejo de chocolate que te enseñare a preparar en este post es perfecto para darle a tus postres una cobertura elegante, profesional y moderna.
Una de las ventajas de este baño o glaseado espejo de chocolate negro es que además de ser muy fácil de preparar, es bastante versátil, pues puedes no solo utilizarlo para cubrir tartas sino también en postres en vaso y/o pasteles individuales.
A continuación te detallare los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para que aprendas como hacer glaseado espejo de chocolate como todo un profesional.
Es importante resaltar que esta receta de glaseado espejo de chocolate negro te servirá como guía para preparar el glaseado espejo de chocolate blanco, los pasos son relativamente los mismos. Comencemos…
Glaseado Espejo De Chocolate Fácil- Paso A Paso
Comencemos por detallar los ingredientes para el baño de espejo de chocolate y sus cantidades correspondientes:
- 225ml de nata.
- 120ml de agua.
- 315gr de azúcar blanca.
- 100gr de cacao puro en polvo.
- 12gr de gelatina sin sabor.
- Termómetro de cocina.
Los pasos para la elaboración de esta glaseado tipo espejo de chocolate son los siguientes:
- Comienza hidratando la gelatina sin sabor. Para ello, sumerge una a una las láminas de gelatina en agua bien fría. Deja reposar unos minutos para que se hidraten bien. Mientras…
- Toma una cacerola o bol resistente al calor y comienza a añadir el resto de los ingredientes para esta receta de baño espejo; comienza por el agua, la nata y el azúcar glass.
- Seguidamente, añade el cacao en polvo previamente tamizado.
- Procede a mezclar utilizando una batidora de varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- A este punto, lleva la mezcla al fuego lento y remueve constantemente esta vez con unas varillas manuales para evitar que la mezcla se pegue al fondo. Hazlo hasta que alcance una temperatura de 102°C, para ello utilizaras el termómetro de cocina.
- Inmediatamente que la mezcla llegue a los 102°C retira del fuego.
- Listo esto, es momento de escurrir tus láminas de gelatina que ya deben estar bien hidratadas, colócalas en el bol con la mezcla y remueve un poco con las varillas manuales para que se integre.
- Ahora cubre tu glaseado con papel film transparente hasta que la temperatura reduzca a 40-35°C. OJO esta es la temperatura aproximada en la que tu glaseado tendrá la consistencia adecuada (ni muy liquido, ni muy espeso) para cubrir tu tarta o cualquier postre y conseguir un acabado liso y limpio.
Si eres nueva probando esta receta de glaseado espejo de chocolate te recomiendo usar el termómetro para chequear la temperatura, una vez que tengas practica, con solo ver la viscosidad del mismo sabrás cuando esta perfecto para comenzar a glasear con él.
Helen says
Gracias por compartir sus recetas,