Estas deliciosas cañas de chocolate son uno de esos aperitivos dulces que pueden sacarnos de apuros cuando queremos ofrecer algún postre rápido o simplemente cuando apetece una merienda.
Una de las ventajas de este dulce, además de la facilidad y la rapidez con que se prepara es que no requiere de tantos ingredientes, de hecho la mayoría de ellos seguramente ya los tienes en casa.
Receta De Cañas De Chocolate
Como ya te he dicho anteriormente, los ingredientes para estas cañas de chocolate con masa de hojaldre son pocos, los detallo a continuación:
- 1 lámina de masa de hojaldre cuadrada
- 1 tableta de chocolate «fondant» (70% de cacao puro)
- ½ taza de agua.
- 1-2 cucharadas de azúcar.
- 300gr de chocolate cobertura (opcional)
NOTA: yo he utilizado una lámina de hojaldre de las que vienen lista y la encontramos en los supermercados, pero si lo deseas puedes optar por preparar tu propio hojaldre en casa, AQUÍ te dejo una receta fácil y rápida.
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es desplegar y extender la lamina de hojaldre sobre tu superficie de trabajo. divídela de manera que consigas rectángulos de aproximadamente 10x15cm.
- Toma uno de los rectángulos y colócalo cobre papel de horno para trabajarlo con mayor facilidad. En el centro de la lamina de hojaldre sitúa una fila de chocolate fondant o el chocolate de tu preferencia, toma los extremos de la parte más estrecha y dóblalos sobre el chocolate.
- Ahora en la parte sobrante, es decir, a lo ancho del hojaldre, haz cortes diagonales, para luego simular un tranzado a medida que plegamos una sobre otra, tomando de lado y lado.
- Cuando hayas terminado tu trenzado y este el chocolate totalmente cubierto, entonces colócalos sobre una placa con papel de horno y lleva a hornear por unos 15-20 minutos a unos 180°C, preferiblemente con calor arriba y abajo. Vigila constantemente para evitar que la masa de hojaldre se dore demasiado.
- Una vez listas las canas de chocolate con hojaldre retira del horno y deja enfriar un poco.
- Ahora que ya sabes cómo hacer cañas de chocolate solo queda decorarlas antes de servir. Para ello pues elegir so espolvorearlas con un poco de azúcar glass, pincelarlas con un poco de almíbar que preparas con el agua y el azúcar descrita en los ingredientes o bien fundiendo el chocolate cubertura y cubrirlas por completo. Este último paso es opcional y totalmente al gusto de cada persona, yo solo te doy algunas opciones.
De cualquier forma, puedes jugar tanto con la cubierta como con el relleno, de hecho puedes hacer tus cañas de chocolate y crema de tu preferencia.
Deja una respuesta