Preparar mermelada de rosa mosqueta es una excelente forma de aprovechar las tantas propiedades de esta reconocida fruta en el campo de la cocina y la cosmética.
La rosa mosqueta es considerada la fruta de la juventud gracias a los tantos beneficios que es capaz de proporcionar al cuerpo humano, la mayoría atribuidos a su alto nivel de ácidos grasos.
A pesar de que es bastante nombrada en el campo de la cosmética, por ser uno de los ingredientes principales en muchos productos es también una estupenda fruta para preparar diversas recetas con rosa mosqueta.
Por ello, hoy he decidido dedicar un post exclusivamente a enseñarte a preparar uno de ellos, así que toma nota y aprende como hacer mermelada casera de rosa mosqueta tu mismo.
Como Hacer Mermelada De Rosa Mosqueta Paso A Paso
Ingredientes:
- 2kg de rosa mosqueta.
- 1kg de azúcar blanca.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación:
- Comienza por seleccionar las mosquetas, lavarlas y picarlas a la mitad.
- Seguidamente colócalas en una cacerola lo suficientemente grande, cúbrelas con agua y lleva al fuego hasta que hierva.
- Cuando el agua alcance su punto de ebullición, disminuye el fuego, tapa y deja cocer por al menos 20 minutos, removiendo constantemente hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Llegado a este punto, retira tu preparación de mermelada de rosa mosqueta casera del fuego y pásala través de un colador de malla, de manera que te deshagas de los restos de cascara y/o semillas.
- Pesa la pulpa que has obtenido, este te servirá como guía para saber qué cantidad de azúcar para mermelada de rosa mosqueta debes utilizar.
Yo te he puesto un kilo pero la cantidad puede variar, es decir, ser un poco más o menos. - Pasa a la cacerola la pulpa de mosqueta, añade el azúcar y la cucharada de zumo de limón recién exprimido.
- Vuelve a llevar al fugo, pero esta vez lento. Deja cocer mientras remueves constantemente hasta conseguir la consistencia deseada para tu mermelada de rosa mosqueta.
Hay quienes piensan que la única forma de como espesar el dulce de mosqueta es añadiendo gelatina, pero la verdad es no que vale la pena, con respetar el tiempo de cocción es suficiente. - Si es primera vez que te animas a preparar una mermelada casera, puedes comprobar la consistencia correcta tomando un poco de la mermelada que cocinas y colocándola en un plato, refrigerarla por un par de minutos y constatar que ha alcanzado el punto de gelatinización ideal.
- Retira del fuego y envasa en frascos de cristal con tapa, conserva boca abajo en la nevera hasta el momento de su consumo.
Una vez enfrié por completo, podrás comenzar a degustar y aprovechar el estupendo sabor y beneficios de mermelada de rosa mosqueta hecha en casa.
Sus usos son bastante diversos, pueden ir desde acompañar unas ricas rebanadas de pan tostado, algún postre o incluso como relleno de deliciosas tartas.
Lo cierto es que una vez que aprendas a preparar tu propia receta de mermelada de rosa mosqueta en casa se convertirá en una de tus recetas favoritas.
Deja una respuesta