Aprendamos hoy a preparar la más suave y deliciosa crema inglesa de chocolate una excelente variante para los amantes de esta preparación, veamos…
Quien ha probado o ha preparado alguna vez la receta básica de crema inglesa saben que, como el propio nombre lo indica es una crema empleada principalmente en la repostería inglesa.
Esta elaboración culinaria de textura más o menos liquida se elabora a base de huevo (la yema), azúcar, leche y normalmente se aromatiza con vainilla.
Sin embargo, esta especie de crema pastelera permite crear otras tantas variantes partiendo de su preparación básica cuando se decide aromatizar con café o chocolate, a lo largo de este post te explicare como hacerlo.
Toma en cuenta que para esta receta de crema inglesa para rellenar tortas o para cualquiera que sean las recetas que llevan crema inglesa no necesitaras más que 20 minutos entre preparación y cocción, de acuerdo a la cantidad de ingredientes que te describiré obtendrás alrededor de 500ml de crema.
Receta De Crema Inglesa De Chocolate Paso A Paso
Ingredientes:
- 500ml de leche.
- 120gr de azúcar.
- 6 yemas de huevos.
- 2-3 cucharadas de esencia de vainilla.
- 125gr de chocolate amargo.
Si lo prefirieres pueden también preparar crema inglesa de chocolate blanco nada más que sustituyendo un chocolate por otro.
Preparación:
- En una olla, coloca la leche y lleva a fuego medio.
- Cuando esta alcance su punto de ebullición incorpora la mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Deja que hierva por al menos 5 minutos mientras remueves.
Pasados estos minutos retira del fuego y reserva. - Mientras, bate las yemas de huevo junto con el resto del azúcar. Para este paso utiliza un batidor de varillas manual.
- Ahora vierte la leche caliente sobre las yemas sin dejar de batir y una vez las integres perfectamente vuelve al fuego pero esta vez muy bajo.
- Mientras se cocina remueve en forma de ocho con una espátula o cuchara de madera.
- Cuando la mezcla haya tomado un poco de consistencia y este bien caliente vuélcala sobre el chocolate que debiste trocear previamente. Deja reposar por un par de minutos antes de mezclar muy bien para que el chocolate se derrita y se integre a la crema.
- Para asegurarte de obtener una crema bien suave puedes pasarla, aun caliente por un colador de malla para así deshacerte de cualquier posible grumo.
- Por último, coloca la crema a baño maría inverso hasta que enfrié por completo.
Listo! Ya puedes proceder a utilizar, servir o consumir tu deliciosa crema inglesa de chocolate hecha en casa.
Deja una respuesta