Para los amantes de este fruto seco les traigo una receta que seguramente les encantara, si eres uno de ellos toma papel y lápiz para que anotes el paso a paso de la preparación de crema de maní para tortas, galletas o pan.
La crema de maní o cacahuete no es para nada una receta moderna, todo lo contrario, su origen surgen de las civilizaciones aztecas y mayas, la cual la llamaba en aquel tiempo “mole”, es decir salsa.
Al pasar de los años, alrededor de 1890, comenzó a comercializarse como un alimento proteico y vegetariano, y al pasar del tiempo la preparación ha ido mejorando.
Sin embargo, para obtener mantequilla o crema de maní no es necesario comprarla en el mercado, esta puedes prepararla fácilmente en casa y utilizarla para relleno o decoración de tortas o simplemente untarla en galletas o pan.
Su preparación además de sencilla, es económica y saludable, una excelente alternativa para ofrecerles a todos en casa postres con un toque diferente.
¿Cómo Preparar Crema De Maní Para Tortas?
La receta de crema de maní para tortas es bastante variada según el gusto de cada persona, si el fin de la preparación es el relleno y decoración de tortas aquí algunas de las mejores opciones:
-
Crema De Maní Para Decorar Tortas
Esta crema es bastante deliciosa y sencilla de preparar solo tienes que comenzar por reunir los siguientes ingredientes y posteriormente seguir el paso a paso.
Ingredientes:
- 1 Taza de maní.
- 2 Cucharadas de azúcar blanca.
- 1 Taza de leche evaporada.
- 2 Cucharaditas de maicena.
- 3 Cucharadas de mantequilla ablandada.
- 3 Cucharadas de aceite vegetal.
- Esencia de vainilla al gusto.
- 1 Pizca de sal.
Preparación Paso A Paso:
- Coloca una olla con agua al fuego, cuando esté caliente agrega la taza de maní previamente pelados para que se ablanden un poco.
Deja pasar al menos 10 minutos, retira del fuego, cuela y deja reposar. - Cuando ya se hayan refrescado, toma la licuadora y agrega en ella el maní junto con el aceite, la mantequilla, la azúcar y la pizca de sal, ponla a funcionar hasta que el maní se haya triturado por completo.
- Mientras, en un bol entibia la leche evaporada y disuelve en ella la maicena y la esencia de vainilla.
- Vuelve a encender la licuadora y poco a poco ve agregando la mezcla liquida hasta que se vaya formando una crema homogénea.
- Retira de la licuadora y conserva en un frasco de vidrio hasta el momento de su uso.
-
Crema De Mantequilla De Maní Para Tortas
Esta crema de mantequilla casera para tortas seguramente no quedara con la misma consistencia que aquellas que venden en el mercado, pero lo que si es que quedara mucho mas deliciosa.
Ingredientes:
- 2-3 Tazas de maní pelados.
- 2-3 Cucharadas de aceite vegetal.
- ½ Cucharadita de azúcar.
- 1 Cucharadita de miel o melaza.
- 1 Pizca de sal (opcional).
Preparación Paso A Paso:
- Comienza por lavar bien el maní, preferiblemente con agua fría y asegúrate de retirar toda la cascara, luego sécalos bien con un paño de cocina.
- Cuando estén del todo secos, vierte el maní en un bol y sobre ellos el aceite, de manera que los cubra todos.
- Luego, espárcelos sobre una bandeja y llévalos al horno precaliente por al menos 15 minutos, muévelos con una paleta cada 5 minutos para evitar que se quemen, solo deben quedar ligeramente dorados.
- Transcurrido el tiempo, retira el maní del horno. Aun estando caliente llévalos a una procesadora y tritúralos durante un par de minutos.
- Poco a poco se irá formando una mezcla con textura cremosa.
- A este punto agrega la 1/2 cucharadita de azúcar, la cucharada de miel o melaza para darle un toque dulce y continúa batiendo, de lo contrario puedes agregar la pizca de sal.
- Una vez lista, vacía la crema de mantequilla de maní en un frasco hermético y refrigera para que tome mejor consistencia al momento de usarla como relleno o cobertura de tortas.
-
Betún De Cacahuate Para Pastel
Esta rica preparación parte de la receta anterior, es perfecta para rellenar tortas o bizcochos, es dulce más no empalagosa.
Ingredientes:
- ½ Taza de mantequilla ablandada.
- 1 Taza de crema de mantequilla de maní como la que hemos descrito anteriormente.
- 3-5 Cucharadas de leche entera.
- 2 ½ De azúcar pulverizada.
Preparación Paso A Paso:
- Toma un bol mediano e incorpora la mantequilla ablandada y la crema de mantequilla de maní.
- Utiliza una batidora eléctrica para integrarlas por completo.
- Poco a poco ve agregando la azúcar pulverizada previamente tamizada (para evitar que se formen grumos) hasta que comience a espesarse.
- A este punto debes comenzar a agregar la leche en polvo, de cucharada en cucharada, sin dejar de batir.
- La mezcla se irá tornando esponjosa.
- Si quiere darle un toque crujiente a tu betún de cacahuate agrega un poco del mismo triturado.
- Refrigera por al menos una o dos horas antes de usar en tus tortas.
Toma en cuenta que la duración de estas cremas de maní para tortas caseras es de dos o tres semanas en refrigeración, mucho menor que la de aquellas marcas comerciales.
Deja una respuesta