La decoración es una de las partes más divertidas cuando haces una torta, simplemente se trata de un poco de imaginación y creatividad a la hora de seleccionar con que puedo decorar una torta.
Son muchas las formas en que puedes decorar tu torta, además puedes utilizar un sinfín de ingredientes para darle el toque perfecto a tu creación. Desde frutas, flores, pastillas, entre otras.
Como sabemos que te gusta sorprender a tus invitados, aquí encontrarás todas las ideas con que puedo decorar una torta, además la manera de hacer decoración muy sencilla a tu torta casera.
A continuación presta atención a cada detalle que es necesario que entiendas para luego ponerlo en práctica lo más rápido posible. Vamos arriésgate parar lograr este objetivo.
Ideas De Ingredientes Con Que Puedo Decorar Una Torta
Seguro que eres de las personas que se preguntan a última hora ¿Con que puedo decorar una torta? Quizás no tengas la mínima ideal pero no te preocupes, ya sabrás algunas tips al respecto.
- Golosinas
- Caramelos
- Chocolate
- Cremas
- Azúcar de colores
Estas son algunas de las opciones que tienes a tu favor. Lo que hace llamativo la decoración de una torta es el hecho de que tenga muchos colores. Veamos algunas ideas.
- Picos
Para decorar tu torta con elegantes remolinos, todo lo que necesitas es la punta de una cuchara. Para aplicarlo, toma una generosa cantidad de glaseado en la parte posterior de la cuchara.
Coloca la cuchara sobre la torta con su punta en la posición de las 12 en punto, luego mueva la cuchara en un semicírculo hacia la izquierda, terminando en la posición de las 6 en punto. Repite hasta que la torta esté cubierto.
- Zigzags
Pase los dientes de un tenedor de mesa a través del glaseado en un movimiento ondulado. Verás como el tenedores deja unas marcas de serán únicas para la decoración sencilla.
- Olas
Usa la parte posterior de una cucharada para hacer un pequeño movimiento de torsión en una dirección. Luego mueve la cuchara un poco y has otro giro en la dirección opuesta. Repite hasta que toda la torta esté cubierta.
- Rayas
Comenzando por los bordes, pasa el lado de un cuchillo de mesa al centro del pastel. Repite hasta cubrir toda la parte superior. Usando el mismo cuchillo, has rayas verticales alrededor de los lados de la torta.
- Decoración con glaseado
Existen muchos tipos de glaseados que puedes utilizar pero el más común es el de mantequilla con el que podrás lograr una excelente acabado. También puedes añadirle al glaseado algunas golosinas.
Puedes lograr el aspecto perfecto para tus tortas con glaseado entonado, puedes obtener un aspecto creativo agregando fruta fresca, galletas caseras y nueces. Aquí hay algunas ideas creativas para cubrir tortas:
- Bayas pequeñas enteras
- Fruta en rodajas
- Mitades de nuez, marañón o nuez
- Almendras en rodajas o en rodajas
- Avellanas picadas, pistachos o cacahuetes
- Coco copos o rallado tostado o crudo
- Galletas de jengibre
- Galletas rellenas de crema de chocolate
- Decoración de arco iris
La torta de arco iris ideal para conseguir líneas limpias al decorar para las personas que no son expertas, utiliza tiras de papel encerado para proporcionar las líneas parejas.
Ahora bien, conoce estos productos comestibles que puedes ver en el pasillo de la panadería o supermercados, tiendas de artesanías o tiendas especializadas. Aquí hay algunos que encontrará, además de consejos sobre la mejor manera de usarlos:
- Bolas de colores: Disponible en colores mezclados o individuales, estás pequeñas bolas opacas le dan un toque de color y textura a tu torta.
- Azúcares decorativos de colores: Elije entre una amplia variedad de colores de azúcares gruesos, como azúcares brillantes o azúcares de lijado de granos más finos para agregar chispa a tu torta.
- Azúcar perlado: Estás pequeñas bolas de azúcar, opacas y blancas, le dan una textura única a los pasteles.
- Brillo comestible: Este azúcar de color en copos agrega un aspecto brillante en las tortas.
- Caramelos: También llamados sprinkles, estas pequeñas decoraciones cilíndricas están disponibles en colores únicos o mezclados.
- Confettis: Estás coloridas y planas decoraciones de pasteles vienen en diferentes formas para casi cualquier ocasión y día festivo.
Una sugerencia de decoración de pasteles: Usa plantillas para crear formas, como corazones con brillo comestible, azúcares decorativos o caramelos. También puedes utilizar azúcar glas.
Por otra parte, si decoras una torta con caramelos te proporciona toneladas de ideas creativas. Aquí hay algunas que puedes organizar fácilmente para hacer patrones decorativos y bordes. Solo tienes que elegir algunas de las señaladas.
Como Decorar Una Torta Casera
El merengue es uno de los bloques de construcción fundamentales de la pastelería y una técnica que proporciona sabor suave y dulce a cientos de nuestros postres favoritos. Por eso es una de las formas con que puedo decorar una torta.
El merengue italiano es el más complicado de los merengues porque requiere que conozcas las técnicas pero una vez que entiendes algunos ingredientes básicos del merengue y tienes un buen termómetro resulta ser muy sencillo.
Para comenzar tienes que batir muy bien el azúcar con las claras de huevo caliente, esto hace que se vuelva más espumosas no solo lo convierte en el más estable del merengue; también es seguro comerlo sin horneado adicional.
Agregar ácido a las claras de huevo garantiza que serán estables al batir; aquí te ofrecemos 3 opciones: limpiar la taza del mezclador con una mitad de limón o agregar jugo de limón o crema de tártaro a la mezcla.
Las claras de huevo a temperatura ambiente suelen subir más rápido que las frías. Siempre es importante que en repostería todo lo ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Lo que necesitarás
- 1 taza de azúcar
- 2 taza de agua
- 4 huevos blancos a temperatura ambiente, preferiblemente de huevos frescos
- 1/2 cucharada de crémor de tártaro, zumo de limón entero o 1/2
En una olla pequeña, combina el azúcar y el agua. Calienta a fuego alto, removiendo los lados de la olla según sea necesario con un cepillo de pastelería humedecido en agua.
Cocina hasta que el jarabe de azúcar registre 240 ° F en un termómetro de lectura instantánea o de caramelo.
Mientras tanto, combina las claras de huevo y la crema de jugo de limón o tarta en el tazón de un mezclador de pie equipado con un accesorio batidor; limpia el tazón de la batidora con el lado cortado de 1/2 limón antes de agregar las claras de huevo.
Ajusta el mezclador a velocidad media y bate hasta que se formen picos suaves (cuando se levanta, la cabeza del mezclador debe formar suaves picos en las claras de huevo que vuelven a colapsarse muy lentamente), aproximadamente 2 minutos.
Con la batidora funcionando, rocía lenta y cuidadosamente en almíbar de azúcar caliente. Aumenta la velocidad a alto y bate hasta lograr la rigidez deseada. Puedes tenerlo refrigerado y usarlo luego, solo tienes que volver a batir y listo.
Con que puedo decorar una torta es tan amplia la respuesta que es motivo de otro artículo pero por ahora solo tienes que tomar las ideas aquí seleccionadas para ti.
Maribel says
A mi me encantaria aprender, siempre lo he dicho pero no manejo targeta crédito