Esta receta de compota de ciruela es una de las que todos deberíamos saber preparar en casa, no solo por su rapidez y facilidad, sino también por los beneficios que esta es capaz de aportar al organismo de niños y adultos.
Si hay frutas que siempre deberíamos tener en casa, la ciruelas pasas son unas de ellas y que mejor forma de comerlas que a manera de compota.
Las propiedades de la compota de ciruelas secas hacen de ella un aperitivo natural cargado de un alto contenido de fibra que suele aumentar debido al proceso de secado como resultado de la disminución de agua.
A pesar de que hay otras tantas formas de preparar y comer las ciruelas, como por ejemplo; puré de ciruelas, mermelada de ciruelas y pera y otras tantas recetas posibles que hacer con ciruelas cocidas, la compota es la alternativa de postre saludable ideal para niños y adultos que además de una buena alimentación, desean por algún motivo aprovechar los beneficios de esta fruta.
Y es que entre las ventajas que aporta el consumo de ciruelas para niños y adultos podemos destacar:
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Es una excelente compota para estreñimiento y demás trastornos intestinales.
- Favorece la concentración de ácidos biliares en el excremento lo que se traduce a un menor riesgo de padecer cáncer de colon.
Por estas y otras tantas razones vale la pena que aprendas ahora mismo como preparar en casa tu propia compota de ciruelas secas para estreñimiento, sea para ti o para tus hijos.
Receta De Compota De Ciruelas Pasas
Esta es una receta verdaderamente sencilla y rápida, puedes elegir si preparar tu compota de ciruelas secas sin azúcar o con ella. De cualquier manera los ingredientes necesarios son los siguientes:
- 250gr de ciruelas pasas.
- 100gr de azúcar o 3 cucharas de edulcorante.
- c/n de agua.
Modo de preparación:
- Como primer paso, asegúrate de lavar muy bien la fruta.
- Seguidamente, coloca tus ciruelas en agua fría y deja remojar por alrededor de una hora para que suavicen aun más.
- Transcurrido este tiempo, lleva las ciruelas al fuego junto con el agua en donde las has remojado y luego espera que alcance su punto de ebullición.
- Una vez el agua comience a hervir, añade el azúcar y en caso de querer preparar una compota de ciruelas light, sustitúyela por el edulcorante de tu preferencia.
- Deja cocer a fuego lento por 7-10 minutos más.
- Si quieres una textura fina y suave entonces procesa tu mezcla de ciruelas, pásala a un tarro y refrigera hasta que esté bien fría para consumir.
Te aseguro que ahora que ya sabes cómo preparar tu propia compota de ciruela seca en casa, no volverás al supermercado por aquellas que solías comprar envasadas.
Deja una respuesta