Nada más delicioso que una torta bien húmeda bañada en sirope, por ello hoy les traigo, especialmente a los amantes del cítrico, la receta donde les explico paso a paso como hacer sirope de limón para tortas.
A los que nos encanta la repostería sabemos que los siropes, conocidos también como jarabes, son una especie de salsa utilizada generalmente para endulzar, complementar y humedecer tortas y bizcochos.
Sin embargo, es muy común utilizar el sirope para otros tantos postres como cupcakes, tortitas, panquecas, galletas, flanes, yogures…
De cualquier forma el sirope, en este caso de limón, le aportara a tu torta un delicioso sabor cítrico y lo mejor que es solo necesitaras disponer de poco tiempo e ingredientes.
Si quieres aprender cómo hacer sirope de limón natural no te pierdas la receta detallada a continuación…
Receta De Sirope De Limón Para Tortas
Lo primero que debes hacer antes de comenzar con la receta de sirope o almíbar de limón para humedecer tortas es reunir los ingredientes a continuación:
- 450gr de azúcar blanca.
- 150 ml de agua.
- 6 limones.
- Ralladura de tres limones.
Preparación Paso A Paso:
- Toma los limones y lávalos perfectamente.
- Toma la ralladura de tres de ellos para utilizarlas posteriormente, lo que te servirá para intensificar el sabor y el aroma a limón de tu sirope.
- Con la ayuda de un exprimidor, extrae el zumo de los seis limones y reserva.
- En una cazuela, añade el azúcar junto con el agua, lleva a fuego medio por al menos 15 minutos mientras mezclas constantemente con una cuchara, preferiblemente de madera, para evitar que la mezcla se caramelice y por el contrario vaya tomando espesor.
- Justo cuando la mezcla anterior alcance su punto de ebullición procede a incorporar la ralladura de limón, remueve y deja hervor por al menos 3 minutos más.
- Pasado esos tres minutos, retira inmediatamente del fuego y agrega el zumo de limón fresco que exprimiste al inicio.
- Yo recomienzo dejar macerar el sirope por al menos 24 horas, con esto lograras que el sirope tome una consistencia adecuada para humedecer tu torta, sin embargo este paso es de tu elección.
- Pasado el tiempo y el sirope deje de estar caliente, fíltralo utilizando un colador de malla muy fina de manera que puedas retirar los restos de ralladura.
- Vierte tu sirope en una botella de plástico o frasco de vidrio para facilitar su uso.
Si bien, esta es una forma muy sencilla de cómo hacer sirope de frutas, limón en esta oportunidad, que no lleva más de 25 minutos en cuanto a preparación.
Aun así, hay quienes prefieren irse por lo más práctico y sacar el mayor de los provechos a las herramientas de cocina, como lo es por ejemplo el thermomix, donde puedes realizar este sirope aun más rápido que de forma convencional.
¿Cómo Hacer Sirope De Limón Con Thermomix?
Los que disponemos o por lo menos hemos visto un Thermomix sabemos que trata de una herramienta o robot de cocina que cuenta con infinidad de funciones.
Entre sus funciones esta la posibilidad de jugar con la temperatura, es decir, que puede ser utilizado para preparar helado, pero también para preparaciones que requieran de una mayor temperatura como en este caso el sirope de limón.
En este caso solo tienes que seguir los pasos a continuación:
- Lleva todos los ingredientes al recipiente del thermomix.
- Prográmalo a 15 minutos de funcionamiento, a una temperatura de 120°C, y selecciona la velocidad 2.
- Transcurrido los 15 minutos, pasamos el sirope del recipiente del thermomix a un frasco de vidrio hasta que este se enfrié por completo.
Como vez, aprender cómo hacer sirope de limón tanto en la estufa como en el thermomix es sumamente sencillo y rápido. Si conoces algún tips que pueda ayudarnos no dudes en compartirlo con nosotros dejándonos tu comentario.
margarita says
Hola,me gusta la reposteria