Si eres de los que tienen cierto gusto por los postres cubanos, aprender cómo hacer flan cubano te será todo un placer, para ello bastara que sigas solo unos cuantos pasos.
El flan cubano es en definitiva uno de los postres clásicos de su gastronomía de este país, sin embargo, es una receta adoptada por muchos países, e incluso ha pasado de generación en generación.
En muchos hogares esta receta de flan cubano ha pasado de ser un rico postre a convertirse en una tradición familiar, de hecho es muy común verlo en las fiestas de cumpleaños o simplemente servido como postres en algunos restaurantes.
Si aun no te has atrevido a prepararlo, aquí en decoraciondetortasweb.com te enseñamos paso a paso como hacer flan casero al mejor estilo cubano.
Como Hacer Flan Cubano En 6 Pasos
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 lata de leche condensada.
- 1/4 taza de agua.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
- Lo primero que debes es aprender cómo hacer caramelo para el flan cubano, para ello, agrega el azúcar en el molde o quesillera que utilizaras y cuece a fuego lento; cuando notes que cambia su color a un dorado claro, es el momento justo de retirarlo del fuego, inmediatamente haz movimientos circulares con el fin de cubrir toda la base y las paredes.
NOTA: Si lo dejas el caramelo al fuego, más tiempo de lo debido, este se volverá amargo.
- Por otro lado, comienza a unir los huevos, la leche evaporada, leche condensada, el agua, la sal y la esencia de vainilla. Mezcla vigorosamente hasta integrar muy bien.
- Pasa la mezcla de flan cubano al molde con caramelo que preparaste al inicio, tapa muy bien para que no entre agua al colocarlo a baño maria por alrededor de 35 minutos.
- Transcurrido este tiempo, verifica que esté listo, introduciendo la punta de un cuchillo, la cual debe salir completamente limpia como indicativo de que ya está listo el flan.
- Apaga en fuego y deja enfriar en la misma olla del baño maria, esto ayudara a que no se pegue el caramelo y por ende sea mucho más sencillo desmoldarlo.
- Cuando ya esté frío, lo desmoldas y llevas al refrigerador para que al momento de servir el flan cubano este bien frio.
De esta manera ya habrás aprendido como hacer flan cubano en solo 6 pasos, esta es la versión más clásica, sin embargo hay otras tantas en las que se añaden otros ingredientes, como por ejemplo calabaza.
Deja una respuesta