Aprende como hidratar la grenetina de la forma correcta para cuajar diferentes preparaciones como por ejemplo mousse, gelatinas, gomitas, rellenos, cheesecakes sin hornos, etc.
La grenetina es también conocida como gelatina sin sabor, trata de una sustancia incolora, transparente y sin ningún sabor, que por lo general, se obtiene del colágeno contenido en los tejidos conectivos de ciertos animales al hervirlos con agua.
Adquirirla es bastante sencillo, se encuentra disponible en supermercados o en tiendas de artículos de repostería o incluso en comercios de productos gourmet.
En cuanto a su presentación, la más común de encontrar es en polvo, aunque también se utiliza mucho en forma de láminas las cuales es necesario hidratar antes de usar.
Ahora bien, si no sabes cómo hidratar la grenetina sin sabor en cualquiera de sus presentaciones te invito a que continúes leyendo, en adelante te detallare el paso a paso para que aprendas a hacerlo y obtener el mejor de los resultados.
¿Cómo Hidratar La Grenetina? 3 Formas De Hacerlo.
- Como Hidratar La Grenetina En Agua Tibia:
Esta es la forma más común y rápida de hidratar la gelatina en cualquiera de las presentaciones, bien sea en polvo o en láminas. Para hacerlo correctamente es necesario seguir los siguientes pasos:
- Si la gelatina es en polvo las medidas ideales para hidratarla son: Por cada cucharita o cucharada de grenetina o gelatina neutra son 4 de agua.
En caso de ser gelatina en láminas; puedes simplemente utilizar la cantidad de agua suficiente para que las cubra o bien si no se quiere agregar más líquido a la preparación o postre porque se arruinaría, entonces debes calcular la siguiente medida: por cada lamina de gelatina añadirás 10ml de agua, la suficiente para que se hidrate perfectamente.
- En cualquiera de los casos, lo ideal es utilizar un cuenco de vidrio y en cuanto a la cuchara con la que se revolverá una vez que se caliente, se recomienda que sean de acero.
- La forma correcta de colocar la gelatina en polvo para que se hidrate es añadir primero el agua y sobre esta el polvo de gelatina en forma de lluvia, esto para evitar la formación de grumos.
Respecto a la gelatina en láminas, debe colocarse una sobre otra en el fondo del cuenco y finalmente el agua.
- Debes dejar que la gelatina se hidrate sin remover hasta que ésta absorba por completo el agua.
- Una vez que notes que la gelatina en polvo se ha vuelto como una especie de pasta densa y/o la lámina ha absorbido por completo el agua, lo que sigue es llevarla al microondas o baño de maría el tiempo justo para que se vuelvan líquidas y poder añadirlas a la preparación.
- Es importante que tomes en cuenta que por ninguna razón debes dejar que la gelatina hierva, si esto sucede no gelificara en lo absoluto.
- Como Hidratar La Grenetina En Agua Fría:
La grenetina o gelatina sin sabor puede también hidratarse perfectamente en agua fría, incluso puedes añadirle un cubito de hielo en el cuenco, los pasos para hacerlo serán los mismos que los anteriores; añadir la gelatina de la forma correcta, con la cantidad de agua necesaria y dejar que se hidraten entre 10-20 minutos, finalmente calentar en el microondas o a baño de maría.
- Como Hidratar La Grenetina Con Leche
La forma en cómo hidratar la grenetina en jugo o leche es la siguiente:
- Si es en jugos cítricos como piña, limón, kiwi…es sumamente necesario hervir primero la fruta y formar una especie de almíbar, de lo contrario la gelatina no gelificara.
Luego de preparar tu fruta hervida agrega la gelatina previamente derretida.
- Ahora bien si deseas hidratar la grenetina o gelatina en leche puedes hacerlo al igual que con el agua, es decir, fría o tibia, sin dejar hervir.
Lo que sucede con la leche o el alcohol es que estos aumentan la firmeza de la gelatina, todo lo contrario sucede con la sal, los zumos de frutas cítricas y/o el vinagre.
Estas son solo las tres más comunes formas de cómo hidratar la grenetina para obtener postres sumamente consistentes, que se mantengan por mucho más tiempo aun cuando no estén refrigerados.
Deja una respuesta