Aprender cómo hacer brownies sin huevo es una excelente alternativa para complacer a los pequeños en casa, sobre todo a los que son alérgicos a este alimento.
El brownie es una especie de bizcocho de chocolate, solo que con una consistencia compacta. Por lo general, se le añaden tozos de nueces o chocolate para darle un toque crujiente y se acompañan con helado o crema montada.
Esta variante que aprenderás a preparar hoy es perfecta para las personas alérgicas a la proteína del huevo, o simplemente para aquellas veganas o vegetarianas.
Por lo general, son los niños los más propensos a presentar cuadros alérgicos causados por el huevo (alimento considerado uno de los alérgenos más comunes).
Y es que estudios estadísticos revelan que al menos el 2% de los niños son alérgicos a esta proteína. Afortunadamente, en la mayoría de los casos la alergia es superada al llegar a la adolescencia.
Ahora bien, sea cual sea el caso, te aseguro que esta receta de brownie sin huevo quedara tan deliciosa como la receta tradicional, tanto que no notaras la falta de este ingrediente.
De hecho no solo te explicare como prepararlo a manera de torta de chocolate sin huevo, sino que además aprenderás como hacer brownies sin huevo en microondas de una forma mucho más rápida.
Ahora ve por papel y lápiz para que tomes nota de…
Cómo Hacer Brownies Sin Huevo Paso A Paso
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo/280gr.
- 2 tazas de azúcar blanca o morena/400gr aprox.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ¼ barra de chocolate para postres /40gr aprox.
- 1 pizca de sal.
- 1 taza de cacao puro/140gr.
- ¼ taza de aceite de oliva o de girasol.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- El zumo de medio limón.
- ½ litro aprox. de leche entera o cualquier otra de tu preferencia (almendras, avena, soja).
- 1 taza de chips de chocolate.
- ½ taza de nueces o almendras (opcional).
Preparación Paso A Paso:
- Como primer paso vamos a encender el horno y precalentar a una temperatura de 180°C.
- Prepara el molde, que debe ser de 25 cm de diámetro aprox. y preferiblemente cuadrado, colocando una capa fina de mantequilla en el interior y sobre ella esparce un poco de harina de trigo, con esto evitas que tu brownie con aceite se adhiera al molde y se arruine al momento de desmoldar.
- Toma una olla, coloca la leche junto con el chocolate para postres y lleva a fuego lento. Remueve constantemente para ayudar a que el chocolate se funda. Justo cuando la leche alcance el punto de ebullición retira y reserva mientras enfría.
- En un bol mezcla los ingredientes secos, comenzando por la harina de trigo, el cacao en polvo, sal y el bicarbonato. Remueve para integrar, luego con la ayuda de un colador, tamiza un par de veces. Este paso evita que se formen grumos en tu mezcla.
- Una vez tengas tamizado los ingredientes anteriores procede a añadir el azúcar. Todos estos ingredientes secos se mezclaran con mucha facilidad.
- Seguidamente, incorpora el aceite, la esencia de vainilla y el zumo de medio limón sobre la mezcla de los ingredientes secos.
- Con un batidor manual de varillas comienza a integrar hasta obtener una mezcla con textura similar a migas de pan.
- Para este punto ya la leche debe estar fría, lista para comenzar a añadirla de a poco a la mezcla anterior e ir batiendo hasta conseguir una mezcla liquida y muy suave (mucho más liquida que la mezcla de una torta).
- Vierte tu mezcla de brownie sin huevo ni mantequilla en el molde previamente enmantecado y enharinado.
- Pasa los chips de chocolate y las nueces, en caso de que decidas añadírselas, por un poco de harina de trigo antes de verterlos sobre la mezcla para evitar que se vayan al fondo.
- Lleva al horno precalentado por al menos 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo introduce la punta de un cuchillo en el medio de brownie para asegurarte que esté listo, si el cuchillo sale lleno de mezcla será necesario que lo dejes hornear por un par de minutos más.
- Una vez listo, retira del horno y si deseas puedes colocar otro poco de chips de chocolate por encima de manera que se fijen con el calor del brownie, o simplemente puedes espolvorear un poco de azúcar glass una vez esté totalmente frío.
Si lo que quieres es una preparación mucho más fácil y rápida puedes optar por hacer brownies sin huevo en taza, es decir, en microondas.
¿Cómo Hacer Brownie Sin Huevo En Microondas?
La forma es súper sencilla, solo debes contar con una taza apta para microondas, verter en ella la misma mezcla que recién te acabo de enseñar a preparar.
Llevarla al microondas por 2 minutos, dejar reposar por 30 segundos y luego volver al microondas por 1 minuto más.
Sabrás que está listo cuando la parte superior del brownie este cocida, sin líquido. Aun estando caliente coloca unos cuantos chips por encima y deja enfriar antes de comer.
Así de rápido y sencillo es aprender cómo hacer brownies sin huevo, perfecto para los pequeños de casa intolerantes a las proteínas de este alimento.
Elizabeth Navas Navas says
Hola Norys bendiciones, me gustaría obtener el curso digital pero como haría para consignar el dinero ya que no tengo los medios que tú solicitas