En este post aprenderás como hacer una torta de corazón sin molde, una alternativa para cualquier ocasión y que además admite cualquier tipo de decoración. Veamos…
Para hacer tortas en forma de corazón decoradas no es necesario invertir en moldes que a la larga solo utilizaríamos un par de veces, particularmente me parece un gasto innecesario.
Y es que existen otras alternativas con las que puedes fácilmente hacer tu torta en forma de corazón, tan perfecta que nadie notara que has improvisado tu propio molde.
Toma nota y aprende…
Como Hacer Una Torta De Corazón Sin Molde
- La pregunta más usual suele ser; ¿cómo cortar un bizcocho redondo en forma de corazón? Y la verdad es que partiendo de este tipo de bizcocho la única opción es dibujar el molde del corazón en un papel o cartulina y sobreponer sobre el bizcocho para luego picarlo con un cuchillo.
En este caso lo más recomendable es hacerlo estando el bizcocho congelado, de esta forma evitaríamos que se desmenuzara, y por el contrario obtendríamos un corte limpio.
- Otra alternativa que también suele funcionar a la perfección para hacer una torta en forma de corazón para hombre, mujer en cualquier ocasión es partiendo de dos bizcochos diferentes; uno cuadrado y uno redondo.
Para esta alternativa hay ciertas cosas que debes considerar, como por ejemplo que ambos moldes tengan las mismas medidas, es decir, que si el molde cuadrado es de 20cm de lado, el molde redondo debe tener los mismos 20cm de diámetro, esto te asegurara una torta de corazón con una forma bonita y proporcionada.
Como veras en la imagen a continuación lo que debes hacer es colocar el bizcocho cuadrado en posición de rombo, mientras que el bizcocho redondo debes picarlo a la mitad para luego colocar cada parte sobre los lados superiores del rombo.
Para unir las partes bastara con untar la crema o ganache con la que desees rellenar y/o cubrir el pastel.
Ahora bien, ¿Cómo terminar y decorar la torta de corazón sin molde? La verdad es que hay cientos de alternativas, algunas de las más sencillas podrían ser cubriendo con merengue, ya sea utilizando una manga pastelera o simplemente una espátula de repostería.
Si quieres un mejor acabado puedes rellenar y cubrir con delicioso ganache para obtener un acabado totalmente liso, perfecto para colocar rosetones, o hasta darle un toque llamativo con un drip.
La verdad es que las opciones de decoración de torta corazón son tan amplias como las de cualquier otra torta, puedes utilizar fondant, chuches, cubrir con barras de chocolates o pirulinas.
Veras que luego que aprendas como hacer una torta de corazón sin molde, o con él, las ideas para decorarla vendrán de forma casi instantánea, sobre todo si es para una ocasión especial.
Deja una respuesta