Aprende como hacer torta húngara en casa, una de esas preparaciones que van bien no solo en fechas decembrinas sino en cualquier época del año, indiferentemente de la ocasión.
La torta húngara que te enseñare a preparar hoy es también conocida como roscas húngaras, rollos húngaros, pastel húngaro, fatias húngaras, bollos pegajosos y hasta torta 80 golpes (por las veces que hay que golpear la masa, según la tradición).
Indiferentemente del nombre que le den en tu país, se trata de una especie de roles de pan en forma de pastel, cuya masa suave es tradicionalmente rellena con coco rallado y azúcar, lo que le hace perfecta para consumir en el desayuno o en la merienda.
De esta receta de torta húngara han surgido un sin número de variantes, sobre todo cuando del relleno y sabor hablemos. Es común encontrar en la web recetas como; torta húngara con membrillo, torta húngara de chocolate (la preferida de los niños), torta húngara de manzana y hasta Torta Húngara Con Crema Pastelera.
Las opciones para prepararla son casi infinitas, el relleno que utilices dependerá exclusivamente de tu gusto. Sin embargo, los pasos para que aprendas como hacer torta húngara fácil que te detallo a continuación, te servirán como base para añadirle el relleno que más te guste. Comencemos…
Ingredientes Para Torta Húngara
Para la masa:
- 5 tazas de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 3 cucharadas grandes de azúcar blanca.
- Pizca de sal.
- 1 huevo.
- 5 cucharadas grandes de aceite.
- 1 taza de leche tibia.
- 1 cucharada grande de mantequilla.
Para rellenar:
- ¾ taza de coco rallado.
- 4 cucharadas grandes de azúcar glass.
- 4 cucharadas grandes de mantequilla.
Puedes usar otros rellenos como nutella, mermelada de membrillo, fresa, frutos rollos o cualquier otra de tu preferencia.
Para la cobertura:
- ½ taza de azúcar blanca.
- 1 taza de leche.
Como Hacer Torta Húngara- Paso A Paso
- Para esta receta de torta húngara con aceite comenzaremos por la preparación de la masa, y para ello toma un bol, añade todos los ingredientes descritos para la masa en un bol, excepto la harina de trigo. Mezcla hasta integrar.
- Seguidamente, comienza a añadir la harina de trigo, hazlo de a poco hasta que notes que la mezcla se despega de las paredes del bol. Es posible que no tengas que añadir toda la harina de trigo.
- Cuando la masa se despegue de los bordes del bol, podrás pasarla a tu lugar de trabajo para amasar con tus manos. Si notas que se pega un poco de la superficie y de tus manos, te recomiendo ir espolvoreando harina mientras la trabajas.
- Forma una especie de bollo con la masa y vuelve al bol donde iniciaste (engrasa un poco su interior), cubre con una toalla de cocina y deja reposar por alrededor de 2 horas, o hasta que notes que ha doblado su tamaño.
- Una vez transcurrido el tiempo de leudado, vuelve la masa al lugar de trabajo previamente espolvoreado con harina y estira con ayuda de un rodillo de cocina, hasta formar una rectángulo de masa.
- Unta el rectángulo con la mantequilla y seguidamente espolvorea el azúcar y el coco rallado.
NOTA: haz lo mismo con el relleno que decidas utilizar, cubre la superficie del rectángulo de masa. - Ahora, con cuidado comienza a enrollar la masa de tu torta húngara, tal como si se tratase de un roll de canela. Procura que quede bien apretado y libre de aire.
- Con un cuchillo bien afilado, comienza a rebanar tu rollo húngaro, hazlo midiendo rebanadas de aproximadamente dos dedos de grosor.
- Preparar tu molde engrasando y enharinando un poco, seguidamente coloca los rollos, preferiblemente separados unos de otros ya que crecerán un poco más.
- Cubre el molde con la toalla de cocina y deja leudar por una hora más. Esto hará que la torta húngara que no sea seca, y por el contrario quede bien esponjosa.
- Pasado este último tiempo de reposo, lleva al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por alrededor de 25 minutos, o hasta que las notes ligeramente doradas.
- Mientras se hornea tu torta, preparar la cobertura, mezclando todos los ingredientes en una cazuela y llevando a fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición y la mantequilla se haya derretido por completo.
- Cuando tu torta Húngara este fría, pincela la superficie con la mezcla de leche, azúcar y mantequilla utilizando un pincel de repostería.
- Si lo deseas espolvorea un poco de coco rallado para darle vistosidad.
Ahora que ya sabes cómo hacer torta húngara en casa, solo queda que pongas a prueba tu creatividad y pruebes tantos rellenos te apetezca, cualquiera que sea estoy segura que quedaran de locura.
Deja una respuesta