Aprender a preparar tu propio suero de mantequilla o buttermilk en casa es una alternativa perfecta que estoy segura te sacara de apuros más de una vez.
¿Qué Es El Suero De Mantequilla Y Como Prepararlo En Casa?
El suero de mantequilla, suero de leche o buttermilk (en inglés), no es más que el resultado o residuo de la preparación de mantequilla de forma tradicional, es decir, del batido de la nata de la leche.
Comercialmente, se prepara añadiendo bacterias de ácido láctico a la leche semidesnatada o desnatada hasta obtener un líquido ligeramente ácido.
Por lo general, encontramos muchas recetas con suero de mantequilla, especialmente bizcochos, ya que a estos les aporta esponjosidad y suavidad a los productos horneados. Algo muy aconsejable es combinarlo con bicarbonato, en lugar de levadura ya que neutraliza su acidez.
Mayormente, la encontramos entre los ingredientes de recetas de repostería, aunque también se comercializa de forma generalizada, para la elaboración de bebidas, especialmente refrescantes.
En la web puedes encontrar varias formas de prepararlo, una de ellas es batiendo nata para montar hasta llevarla a punto de cortarla para luego colarla.
Pero, otra receta súper sencilla es la que te enseñare a preparar a continuación, toma nota…
Preparación Fácil Y Rápida
Ingredientes:
- 500ml de leche.
- 30ml de zumo de limón.
Preparación:
- Ahora que ya sabes para que sirve el suero de mantequilla, solo sigue aprender a prepararla y para ello, toma una jarra o recipiente y mezcla la leche con el zumo de limón.
- Remueve bien con una cuchara y deja reposar sobre 10 o 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo la leche se volverá un poco más espesa, un poco similar al yogurt, aparecerá como si se hubiese cortado.
- Pasa la mezcla por una gasa para así separar el liquido de los grumos.
- A este punto ya tendrás listo tu buttermilk casero, perfecto para utilizar en cualquiera de tus recetas de bizcochos.
Además de zumo de limón, puedes optar por vinagre de manzana. Si utilizas este último debes añadir el doble que el zumo de limón. El resultado de este suero de mantequilla o buttermilk es el mismo, por lo que simplemente es a tu elección.
Deja una respuesta