Aprende a realizar tu propia masa para tortas de números y/o letras, una opción rápida, sencilla, deliciosa, y mejor aún, utilizando pocos ingredientes.
Las tartas de números y letras han llegado para quedarse, esta tendencia es una de las primeras opciones para quienes quieren crear una torta de cumpleaños diferente y especial.
Si buscamos la receta de este tipo de tartas, podremos encontrar que hay muchas opciones, no solo en cuanto a la decoración, sino también en la elección de las capas que la caracterizan.
Hay quienes optan por utilizar capas de hojaldre e incluso hay quienes hacen su torta de números con bizcocho… pero yo particularmente la prefiero de galleta, por ello te he traído esta receta de masa para tortas de números que para hacerla un poco original y a mi gusto le he añadido un poco de harina de almendras, que no solo aporta sabor sino también una mejor textura.
Veras que hacer tu propia masa es sumamente sencillo, tanto que querrás siempre hacer tortas de números decoradas de ahora en adelante, considerando que es una muy buena opción como tortas de números para niños o adultos.
Ingredientes Para La Masa Para Tortas De Números
Las cantidades de ingredientes que detallare a continuación equivalen a la preparación de una tarta de números grande (3 capas o 3 galletas grandes).
- 240gr de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- 1 huevo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 120gr de azúcar glass o azúcar pulverizada.
- 380gr de harina de trigo todo uso.
- 120gr de harina de almendras.
- Pizca de sal.
Receta De Masa Para Tortas De Números
Antes de comenzar a darte los pasos para la preparación de esta masa de galleta para torta es importante que sepas que puedes utilizar una amasadora eléctrica (con accesorio de pala y a velocidad baja) o bien hacerlo a mano. De cualquier manera los pasos son los siguientes:
- Comienza mezclando la mantequilla junto con el azúcar glass y la pizca de sal hasta que todo esté perfectamente integrado. Este paso no te llevara más de un par de minutos.
- Incorpora el huevo y mezcla hasta integrar.
- Por otro lado, mezcla y tamiza el resto de los ingredientes secos (harina de trigo, sal, harina de almendras) antes de combinarlos con la mezcla anterior, esto te permitirá una mezcla uniforme y aireada.
- Una vez que tengas lista tu masa, forma una especie de bollo con ella, cúbrela y llévala a la nevera donde debe reposar alrededor de media hora.
- Transcurrido este tiempo, divide la masa en 3 partes iguales. Coloca una de ellas entre dos pliegos de papel de horno y con ayuda de un rodillo aplana hasta conseguir el tamaño y grosor adecuado.
- Con cuidado pasa la primera capa de galleta a una placa de horno y refrigera mientras repites el mismo procedimiento con las otras dos partes de masa.
NOTA: todos estos tiempos de reposo en la nevera son recomendados para conseguir capas de galletas con superficies bastante lisas, pero si no tienes suficiente tiempo para esperar puedes llevar al horno de inmediato.
- Cuando estés aplanando tus capas de masa y otras reposen en la nevera, enciende el horno a una temperatura media de 170°C.
- Mientras calienta el horno, toma la primera capa que llevaste a reposar en la nevera y procede a cortar la forma del número o letra que desees, para ello es necesario que utilices una plantilla, esta puedes elaborarla fácilmente con cartón; es la forma más sencilla y rápida de cómo hacer una torta de numero sin molde, aunque también puedes optar por los moldes de números para tortas para imprimir que consigues fácilmente en la web.
- Retira con cuidado la capa de papel film que cubre la capa de masa (sin sacar de la placa de hornear), coloca la plantilla del numero que vayas a utilizar y con un cutter o un cuchillo bien afilado corta el borde, retira el excedente de masa y lleva al horno precalentado por alrededor de 12 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de la capacidad de cada horno. Sabrás que tú capa de galleta esta lista cuando sus bordes estén ligeramente dorados.
- Retira del horno y deja reposar sobre la misma placa para evitar que se nos rompa. Repite el paso anterior con las otras dos capas de galleta; corta y hornea.
Una vez que hayas horneado y dejado enfriar por completo las capas de masa para tortas de números o letras, estarás lista para formar tu tarta que por lo general son decoradas con macarons, golosinas, frutas, sprinkles, bombones… las opciones son infinitas.
Deja una respuesta