¿Quién no conoce las famosas galletas Oreo? Que además de ser deliciosas son bastante versátiles al momento de preparar postres con ella, por ello he decidido enseñarte como hacer helado oreo en casa, una de las formas más deliciosas de aprovecharlas.
Los helados caseros siempre serán bien recibidos, sobre todo por los más pequeños, aprender cómo hacer helado de oreo fácil¸ tanto que puedes incluirlos a ellos en el proceso de preparación.
Eso si, te asuro que una vez que aprendan como hacer helado de galleta oreo o de cualquier otra, querrán prepararlos muy seguido, más de lo que te puedas imaginar.
Otra de las ventajas de esta receta de helado oreo es que no es indispensable contar con una heladera en casa, bastara con que tengas paciencia para dejarlo endurecer en el refrigerador por unas horas.
Esto sin mencionar que para aprender cómo hacer helado de oreo sin heladera en casa, no necesitaras contar con tantos ingredientes de hecho, te sorprenderá saber que puedes conseguir como hacer helado de oreo con 3 ingredientes.
Como Hacer Helado De Oreo Paso A Paso
Ingredientes:
- 12-15 galletas Oreo.
- 500ml de crema de leche o nata para montar, bien fría.
- 1 lata de leche condensada.
Preparación:
- Comienza esta receta de helado de oreo casero fácil y sencillo reuniendo los ingredientes necesarios. Un punto muy importante es que la crema de leche este bastante fría, para ello, te recomiendo llevarla al refrigerador un par de horas antes de preparar el helado. Por otro lado, si no dispones de la lata de leche condensada, puedes preparar esta receta casera que te dejo AQUÍ.
- Continua troceando las galletas Oreo, para ello tienes dos opciones, la primera es colocarlas dentro de una bolsa y pasar un rodillo de cocina sobre esta hasta que queden bien trituradas, la segunda alternativa es más sencilla; utilizar un procesador de alimentos, considerando que de esta ultima forma las migas serán mucho más fina. Tú elige el método según te guste el helado. A mi particularmente me gusta triturarlas en la bolsa para conseguir trozos más grandecitos en el helado.
- Llegado el momento de batir la crema de leche o nada, que como ya te dije debe estar totalmente fría, utiliza un bol de hierro (este también lo llevo al refrigerador para que este bien frio al momento de batir) para batir la crema de leche con ayuda de unas varillas eléctricas, 2-3 minutos serán suficientes, pues no necesitamos montar la nata, simplemente espesarla.
- Cuando consigas el punto ideal de la crema de leche, añade la leche condensada y la galleta oreo triturada, bate por uno o dos minutos más para integrar todo muy bien.
- Lista la mezcla de tu helado casero de galleta Oreo, pásala a un recipiente y lleva al refrigerador, mínimo 6 horas, tiempo suficiente para que esté listo para servir.
Ahora ya habrás aprendido como hacer helado de oreo en casa, con pocos ingredientes y en solo 5 pasos, perfecto para merendar, sobre todo si eres amante a estas galletitas.
Deja una respuesta