La receta de charlota de manzana que aprenderás a preparar ahora es un postre perfecto para los amantes de esta fruta, además de deliciosa, es súper sencillo de preparar y lo mejor es que requiere de muy pocos ingredientes.
La carlota o charlota de manzana es un postre originario de España. La preparación de este rico postre se ha extendido a otros tantos países, y con ello han surgido varias versiones.
Entre las versiones más comunes podemos encontrar que se comienza haciendo una base en la que es necesario cubrir el interior de un molde con bizcochos de soletilla, genovesas, laminas de bizcocho, galleta o incluso rebanadas de pan, como lo prepararemos en esta receta.
Independientemente de la base que utilicemos, lo rellenaremos con trozos de manzana, rociadas con azúcar y opcional canela.
Lo que conseguiremos con este postre de carlota de manzana es una preparación fresca, típica de las manzanas, toda una delicia a nuestro paladar, comencemos…
Receta De Charlota De Manzana Paso A Paso
Los ingredientes de carlota de manzana que prepararemos a continuación son muy pocos, y como mencione al inicio, haremos una versión un poco rustica, pero igual de deliciosa, utilizando para la base rebanadas de pan de miga.
Ingredientes:
- 10-12 rebanadas de pan de miga (la cantidad puede variar según el molde a utilizar)
- 100gr de mantequilla.
- 240gr de azúcar glass.
- 1 kg de manzanas.
- 350gr de mantequilla clarificada.
Una vez que contemos con los ingredientes, lo que sigue son los pasos para aprender cómo hacer una carlota de manzana en casa:
- El primer paso consiste en preparar las rebanadas del pan de miga, y para ello, debes retirarles la corteza y picar en dos. Lo ideal es que cada trozo quede a la altura del molde que vas a usar.
- Toma cada rebanada de pan y úntalas con mantequilla por cada lado, luego dóralas ligeramente en una sartén caliente, sin dejar quemar.
- Prepara el molde, pincelando todo su interior y bordes con mantequilla clarificada. Luego espolvorea con un par de cucharadas de azúcar glass. Hazlo de manera que el azúcar se distribuya de manera uniforme al mismo tiempo que se adhiere a la mantequilla.
- Cubre todo el fondo y los bordes del molde con las rebanadas de pan tostado. De ser necesario, realiza los cortes de pan para asegurarte que todo el molde quede bien cubierto.
- Ahora, ve con las manzanas; una a una pélalas y descorazónalas, luego corta en pequeños trozos. Si deseas hacer tu carlota de manzana y canela, es momento de espolvorearlas con la misma.
- Comienza a rellenar tu molde alternando capas de manzana y azúcar glass. Repite hasta rellenar por completo, terminando con una ligera presión.
- A este punto, enciende el horno a una temperatura de 200 °C
- Mientras se precalienta el horno, prepara tu mantequilla clarificada, en caso de no tenerla lista.
- Vierte la mantequilla sobre las manzanas de tu charlota y finalmente lleva al horno por alrededor de 45 minutos.
- Transcurrido este tiempo, procede a desmoldar aun estando caliente.
- Puedes elegir servir tibio o frio, de cualquier manera te vendría bien acompañar con un poco de crema chantilly y nata.
La verdad es que esta versión rustica de la receta de charlota de manzana con rebanadas de pan no tiene nada que envidiarle a otras. De igual manera tú eliges que ingrediente prefieres para crear tu base, los pasos seguirán siendo los mismos.
Excelente gracias, como obtengo el libro
Aquí más información de los cursos y precios
➡️ http://bit.ly/2p9Gyn9
➡️ http://bit.ly/2p9Gyn9