En lo que respecta a los huevos, existen diversas técnicas o términos que utilizamos para describir la forma en que se baten los mismos, en este post te explicare aquella que se lleva a cabo para montar yemas con azúcar.
Uno de los términos más comunes que escuchamos en la cocina, cuando se utilizan los huevos es “montar las claras a punto de nieve”, otras no tan conocidas son batir a punto de cinta o punto de letra.
Estos dos últimos términos, incluyen o se relación al batido de las yemas, ambos te los explicare a continuación.
¿Cómo Montar Yemas De Huevo?
La forma en que se batan o monten las yemas de huevo va a depender del punto que se quiere obtener, y por supuesto de la preparación a realizar, por ejemplo:
- Montar Las Yemas A Punto De Cinta:
Esta técnica por lo general se realiza cuando van a prepararse masas batidas, como por ejemplo; la de un bizcocho.
Se trata básicamente de blanquear yemas con azúcar, es decir, combinar la yema de huevo con azúcar y batirlas por un tiempo prolongado, preferiblemente utilizando una batidora de varillas eléctricas.
Puede hacerse de manera manual, pero indudablemente con las varillas el tiempo de mezclado se reduce y las yemas cambiaran más rápidamente de consistencia y color.
Una vez que la mezcla de yema de huevo batida con azúcar se torne blanquecina podrás comprobar si ya están o no a punto de cinta, lo sabrás si al levantar las varillas la mezcla lisa cae de forma fluida, tal como si fuera una cinta.
- Montar Las Yemas A Punto De Letra:
Esta otra técnica para batir las yemas a punto blanco o montar yemas con batidora suele confundirse con la anterior, pero la verdad es que son distintas en cuanto a resultados.
Obtener yemas batidas a punto de letra también se lleva a cabo para la preparación de masas batidas, sin embargo, no se trata de batir únicamente las yemas, sino que también puede incluir las claras, es decir, el huevo entero.
A diferencia de la técnica anterior, comprobaras este punto si al dejar caer la masa no se torna tan lisa y fluida como en el punto de cinta, sino que más bien, que puedes escribir sobre ella, lo que querrá decir que no se integra o une tan rápidamente.
Ahora bien, estoy segura que en más de una de tus recetas te ha tocado montar yemas de huevo como parte de la preparación, aun sin saber los términos que se utilizan para cada punto.
De manera que ahora cuando leas o escuches que debes batir o montar yemas a punto de cinta o a punto de letra, tendrás muy claro con que otro ingrediente combinarlas y hasta cuando batir.
Anónimo says
Como obtengo el libro
Noris says
Aquí abajo tienes el procedimiento para que hagas tu compra.
1.- Acceda a la página
✅ https://bit.ly/2P2vUd0
2.- Busca el botón amarillo que dice descargar ahora.
3.- Luego de llenar los datos y procesar el pago debe recibir un correo electrónico con el enlace de descarga.
También nos puede contactar por acá y se lo enviamos.