La receta de brownie de limón además de ser súper rápida de preparar es una deliciosa variante a lo que es la tradicional preparación de brownie con chocolate.
Como seguramente ya sabes, el nombre de este delicioso bizcocho hace referencia a su típico color marrón oscuro, que en ingles seria Brown. Su receta tradicional suele incluir trocitos de nuez, chips de chocolate, mantequilla de maní…
Sin embargo existen otras variantes súper prácticas y ricas de preparar, como lo es en el caso de esta receta de brownie de limón con leche condensada.
Esta variante resulta ser mucho más ligera, puesto que en lugar de llevar chocolate se aprovecha el toque acido del limón para brindar un sabor bastante exótico.
Receta De Brownie De Limón Con Leche Condensada
Para la preparación de esta receta fácil y rápida de brownie de limón necesitaras reunir los siguientes ingredientes, todos sumamente fáciles de adquirir en cualquier supermercado.
- 190gr de harina todo uso.
- 3 huevos.
- 200gr de mantequilla/ 150ml de aceite de girasol.
- 190gr de azúcar blanca.
- Pizca de sal.
- La ralladura y el zumo de un limón.
- 50ml de leche condensada.
- 1 cucharada de esencia de vainilla blanca.
Preparación paso a paso:
- Para comenzar con la preparación de brownie de limón lo primero que debes hacer es tomar un bol y mezclar los ingredientes secos; la harina, el azúcar y la sal. Reserva para utilizar más adelante.
- Seguidamente enciende el horno a una temperatura media de 180°C de manera que ya haya cogido temperatura al momento de introducir la mezcla al horno.
- Toma otro bol y coloca el resto de los ingredientes, comenzando por la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, la esencia de vainilla, la leche condensada, la ralladura y el zumo del limón.
- Procede a batir la mezcla anterior con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas hasta lograr que se integren perfectamente todos los ingredientes.
- Cuando tengas una mezcla verdaderamente homogénea, toma los ingredientes secos que mezclaste y reservaste al inicio de la preparación y comienza a integrarlos a la mezcla de líquidos.
- Para el paso anterior, es recomendable dejar a un lado la batidora y tomar una espátula o paleta de madera para integrar.
- Una vez hayas conseguido una mezcla libre de grumos, procede a preparar el molde dónde vas a hornear; engrasando y enharinando el interior y los bordes con un poco de mantequilla y harina.
- Vierte la masa en el molde y lleva al horno ya precalentado por alrededor de 30 minutos o hasta que al pincharlo con la punta de un cuchillo esta salga totalmente limpia, esto querrá decir que ya está bien hecho por dentro.
- Retira el molde del horno, deja reposar por un par de minutos y finalmente desmolda, deja enfriar y pica en pequeños cuadros para servir.
Recomendaciones
- Si lo prefieres puedes preparar la receta de brownie de limón sin manteca, simplemente sustituyéndola por aceite, tal como lo indique en los ingredientes (150ml).
Te aseguro que tu receta de brownie de limón con aceite quedara igual de suave y deliciosa. - Una muy buena opción es combinar ingredientes y jugar con los sabores. A mi particularmente me encanta la receta de brownie de limón y coco, considero que son dos ingredientes que van muy bien y para adicionar ese toque de coco, simplemente añado un poco de coco rallado a la mezcla e incluso le espolvoreo un poco por encima una vez que esté listo.
- Asegúrate de que el horno este caliente al momento de llevar tu mezcla de brownie al interior, esto te asegurara una cocción mucho más suave y rápida.
- Si eres de la que no les gusta engrasar y enharinar los moldes, entonces simplemente utiliza papel de horno.
Una de las ventajas de esta receta de brownie de limón con leche condensada, además de lo ligera y deliciosa que resulta ser, es que puedes combinar los sabores que más te guste, cuéntanos ¿con que otro ingrediente te atreverías a combinar el sabor cítrico del limón?
Deja una respuesta