El quesillo es un clásico de la gastronomía a nivel mundial, y en esta oportunidad te enseñare a preparar una de sus tantas variaciones, se trata del quesillo de arroz.
Esta receta del quesillo de arroz es perfecta para quienes también aman el arroz con leche, pues la preparación es a partir del mismo.
Antes de comenzar a explicarte como hacer un quesillo fácil y rápido, es importante que reúnas todos los ingredientes y materiales necesarios.
Afortunadamente puedes preparar esta receta de quesillo de arroz con pocos ingredientes, sobre todo si partimos de el arroz con leche ya listo. De cualquier modo te los detallo todos, al igual que los pasos a seguir. Veamos…
Receta Del Quesillo De Arroz
Ingredientes:
Para el arroz con leche:
- 1 taza de arroz blanco.
- 2 tazas de agua.
- 1 taza de azúcar.
- 1 rama de canela.
- 2 guayabitas o pimienta de Jamaica.
- 4-6 clavos de olor.
- 4 tazas de leche.
Para el flan:
- 6 huevos.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 taza de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el caramelo:
- 2 tazas de azúcar.
Cómo Hacer El Quesillo De Arroz Paso A Paso
- Para la preparación de este quesillo de arroz casero lo primero que debes hacer es el arroz con leche y para ello, cocina el arroz como normalmente lo haces, es decir, por cada taza de arroz, dos de agua.
- Una vez que el arroz este al dente, disminuye el fuego y añade a la olla una taza de leche, las especies y el azúcar. Mezcla, deja cocer y remueve constantemente hasta que la leche se absorba.
- Cuando la leche se haya absorbido, añade otra taza más y repite hasta que hayas añadido toda la cantidad de leche indicada en los ingredientes.
- A este punto ya tu arroz con leche debe estar bastante cremoso. Retira del fuego, deja enfriar y retira todas las especien.
- Ahora a partir de aquí ya podrás preparar la mezcla para tu quesillo de arroz cocido, y para ello solo debes llevar todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo el arroz con leche que acabas de preparar.
- Procesa por unos minutos hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Toma tu quesillera, añade las dos tazas de azúcar y lleva a fuego lento para preparar el caramelo, que una vez listo debes esparcir por el fondo y borden internos del molde.
- Deja que el caramelo enfrié y endurezca un poco antes de verter la mezcla del quesillo de arroz en él.
- Tapa muy bien tu molde para que no entre agua una vez que lo lleves a baño maria a cocer por alrededor de 1 hora.
- Transcurrido este tiempo, retira del agua caliente, deja reposar unos minutos y finalmente desmolda.
- Deja reposar hasta que este a temperatura ambiente y luego refrigera para que sirves bien frio.
Es así como habrás aprendido como preparar quesillo de arroz, un postre resultado de la fusión de un tradicional quesillo con un cremoso arroz con leche.
Deja una respuesta