En esta oportunidad te enseñare paso a paso como hacer chocotorta con chocolinas, un postre ideal para cualquier ocasión, rápido, fácil y económico.
Las galletas chocolinas son el ingrediente clave en la preparación de esta receta de chocotorta fácil y económica que no requiere de mucho trabajo ni mucho menos de cocción.
Esta ultima característica hace de este postre una de las preparaciones perfectas para elaborar con los pequeños en casa, puesto que no contiene alcohol ni riesgos de utilizar un horno.
Así que vale la pena tomar nota y aprender…
Como Hacer Chocotorta Con Chocolinas
Antes de comenzar a explicarte como hacer chocotorta es necesario que reúnas los siguientes ingredientes:
- 500gr de dulce de leche.
- 200gr de crema.
- 250ml de leche.
- 200gr de queso crema.
- 3 paquetes de galletas chocolinas.
- 200gr de chocolate cobertura.
Adicional a estos ingredientes es necesario que tengas a la mano los materiales o herramientas a continuación:
- 1 batidora de mano.
- 1 bol.
- Cuchara de madera.
- Refractario rectangular para armar la chocotorta.
- Bol mediano para remojar las chocolinas.
Preparación paso a paso:
- Para comenzar con esta preparación, toma un bol mediano y coloca en él, el queso crema y el dulce de leche. Ver también Receta Dulce de Leche Casero. Con la ayuda de una batidora de mano mezcla hasta integrar por completo ambos ingredientes que darán lugar a una nueva crema.
- En otro bol, coloca la leche entera en la que debes remojar las galletas chocolina, bien sea que la hayas comprado empaquetadas o hayas aprendido como hacer chocolinas caseras.
Si lo prefieres, puedes sustituir la leche por café ya preparado, esta otra opción es de mucho más agrado si el postre es solo para adultos, si es para compartir con los más pequeños lo ideal es que utilices la leche.
Asegúrate de no remojar demasiado tus galletas para que no se deshagan y por el contrario te sea mucho más fácil manejarlas sin que pierdan su forma. - Toma el refractario o molde de vidrio rectangular y comienza a formar una capa de las chocolatinas previamente humedecidas con la leche.
- Seguidamente, cubre con una capa de la crema que preparaste al inicio con el queso crema y el dulce de leche.
- Repetir los dos pasos anteriores, es decir, alternar una capa de chocolatinas con una capa de crema. Lo ideal es que coloques al menos 4-5 capas de galleta, pero esto va a depender de tu gusto.
- Cuando hayas terminado con las galletas y la crema, lleva tu torta a la heladera a enfriar por al menos 1 o 2 horas aproximadamente.
- Mientras mantienes tu chocotorta de chocolatinas refrigerada, lleva a fuego lento la crema junto con el chocolate hasta que este último se funda por completo.
Y es así como después de estos sencillos pasos y el tiempo de refrigeración, habrás aprendido como hacer chocotorta de chocolatina de la forma más rápida y deliciosa.
Deja una respuesta