El bizcocho de plátano y nueces me parece uno de los más fáciles, deliciosos y sobre todo saludables. Con esta receta detallada te aseguro que conseguirás un bizcocho bien húmedo y esponjoso.
La verdad no creo que exista quien se resista a un buen pastel de plátano maduro hecho en casa, sobre todo porque las opciones son muchas y con esto me refiero a los ingredientes que podemos añadirles.
La receta de bizcocho de plátano y nueces que te detallare a lo largo de este post es relativamente básica, lo que quiere decir, que puedes añadirle algún otro ingrediente extra a tu gusto, por ejemplo; que tal preparar un bizcocho de plátano chocolate y nueces o un bizcocho de plátano, nueces y avena.
Cualquiera que sea el caso, la preparación básica a seguir es la siguiente, ya tú luego ajústala a tu agrado.
Bizcocho De Plátano Y Nueces- Receta Paso A Paso
Ingredientes:
- 2 plátanos o cambures maduros.
- 2 huevos.
- 1 yogurt natural.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 60gr de mantequilla.
- 150gr de azúcar blanca o morena.
- 240gr de harina de trigo leudante.
- 60gr de nueces picadas.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Pizca de sal.
Para este pastel de plátano casero puedes elegir cualquier otro fruto seco de tu preferencia, aromatizar con canela, e incluso añadir uvas pasas.
Preparación:
- El primer paso antes de comenzar a preparar este bizcocho de plátano y nueces sano es encender el horno y precalentarlo a una temperatura media de 180°C.
- Para la preparación de la mezcla añade en un bol los huevos junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla previamente fundida y templada. Bate con una batidora de varillas eléctricas hasta integrar perfectamente.
- Pela, trocea y haz puré con los plátanos maduros. Si no están lo suficientemente maduros, te recomiendo pelarlos y llevarlos un par de minutos al microondas para suavizarlos. Añade a la mezcla anterior e integra.
- Incorpora ahora los ingredientes secos, comenzando por la harina la cual te recomiendo sea con polvo leudante si quieres un bizcocho de plátano y nueces esponjoso.
- Seguidamente, incorpora la sal y la cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien.
- Por último, espolvorea las nueces troceadas con harina de trigo. Este paso es importante para que las nueces no se vayan al fondo.
- Preparar tu molde cubriendo con un poco de mantequilla y espolvoreando harina lo que facilitara el desmolde de tu bizcocho.
- Vierte la mitad de la mezcla en el molde para hornear, agrega la mitad de las nueces, coloca el resto de la mezcla y para terminar, el resto de las nueces. Puedes hundirlas un poco en la mezcla con ayuda de un tenedor.
- Lleva tu molde al horno precalentado por alrededor de 30-40 minutos. Cuando este en los últimos minutos, verifica la cocción pinchando con un palillo.
- Una vez listo, desmolda sobre unas rejillas para dejar enfriar por completo antes de servir.
Observaciones Y Recomendaciones
- El color oscuro de este bizcocho de plátano y nueces fácil es totalmente natural, se debe a que el plátano tiende a oxidarse.
- Si lo deseas puedes aromatizar tu bizcocho con un poco de canela, sea que la añadas a la mezcla o la espolvorees por encima antes de servir.
- Puedes añadir algún otro ingrediente extra como uvas pasas, almendras, frutas confitadas o chips de chocolate por ejemplo.
Te aseguro que sea cual sea el ajuste que decidas darle a esta receta de bizcocho de plátano y nueces ira de maravilla para hacer de este un postre rico y saludable.
Deja una respuesta