Aprende como hacer chantilly de chocolate en casa; una de las más deliciosas variantes de esta crema considerada básica en la repostería, sobre todo si eres amante a las decoraciones de pasteles.
La crema chantilly es una de las cremas básicas que todo repostero o pastelero debe saber preparar. Trata básicamente de una nata o crema de leche montada, combinada por supuesto con azúcar glass, que es lo que le da consistencia.
Por lo general, es aromatizada con vainilla, sin embargo, existen otras tantas variantes, por ejemplo, hay otras tantas formas de como saborizar la crema chantilly; con ron, o algún otro extracto o esencia de tu preferencia, e incluso con chocolate, tal como la que te enseñare a preparar a lo largo de este post.
En cuanto al chantilly de chocolate, no solo es utilizada para la famosa torta de chocolate con crema chantilly, sino que además sirve para complementar infinidad de postres, tales como helados, malteadas, decorar flanes, e incluso un rico y suculento café.
Ahora bien, indiferentemente del uso que le vayas a dar, aquí te muestro paso a paso como hacer chantilly de chocolate fácil y con muy pocos ingredientes.
Receta De Chantilly De Chocolate Paso A Paso
Los ingredientes para chantilly de chocolate son muy pocos y todos sencillos de adquirir en cualquier supermercado o tienda de artículos de repostería, estos son:
- 250ml de nata para montar.
- 1/8 de taza o 15gr de azúcar glass.
- 1/8 de taza o 15gr de cacao en polvo.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- C/n de hielo.
Adicional a estos ingredientes será necesario que cuentes con dos recipientes o bol de aluminio; uno más grande que el otro, y con una batidora eléctrica de varillas.
Preparación:
Esta vez te daré un par de trucos antes de comenzar a detallarte los pasos para la preparación de chantilly de chocolate para decorar tus pasteles o cualquier otro postre.
Tomar en cuenta estos tips te asegurara una crema chantilly bastante consistente, lo que quiere decir, que las decoraciones que hagas con ella se mantendrán intactas por mucho más tiempo, toma nota:
- Si quieres que tu nata monte mucho más rápido, es fundamental que está este sumamente fría, por lo tanto, asegúrate de llevarla al refrigerador por al menos 40 minutos antes de comenzar con la preparación de tu crema chantilly.
- Otro truco que resulta bastante efectivo es que utilices tus herramientas bien frías, es decir, que tanto los dos boles que le mencione al inicio y las varillas de la batidora eléctrica también los lleves al refrigerador antes de comenzar con la receta.
Siguiendo estos sencillos, pero efectivos consejos, estarás listo para comenzar de inmediato con la preparación de tu chantilly de chocolate. Solo tienes que seguir los pasos a continuación:
- En el bol más grande, coloca el hielo, mientras que en el bol más pequeño; vierte la nata recién sacada del refrigerador, es decir, bien fría.
- Coloca el bol más pequeño dentro del bol con hielo y procede a batir tu nata para montarla.
- Una vez que notes que la nata se ha vuelto firme, disminuye un poco la velocidad de la batidora y de a poco procede a espolvorear el azúcar glass.
- A continuación, haz lo mismo con el cacao en polvo, todo esto sin dejar de batir en ningún momento. Por último, añade la esencia de vainilla.
- Comprueba el dulzor de la crema, si consideras que le hace falta un poco más, entonces espolvorea algo más de azúcar glass.
- Una vez que hayas integrado todos los ingredientes y hayas logrado la consistencia firme, detén la batidora y lleva la crema chantilly al refrigerador por el menos un cuarto de hora.
- Pasado este tiempo ya puedes proceder a utilizarla, solo te queda buscar la forma más bonita de como decorar un pastel de chocolate con crema chantilly, de hecho puedes combinar con alguna otra crema de chocolate para pastel. Una de mis combinaciones favoritas son el ganache de chocolate con crema chantilly¸ por ejemplo.
Listo! Ya sabes cómo hacer chantilly de chocolate en casa, nada más que siguiendo unos cuantos pasos y por supuesto aplicando los truquillos que te he revelado, te aseguro que con ellos no habrá manera de fallar en el intento.
Deja una respuesta