Preparar almendras caramelizadas es verdaderamente sencillo de hacer, y para enseñarte, aquí en decoraciondetortasweb.com decidimos detallarte paso a paso su elaboración casera.
Esta receta de almendras caramelizadas con canela es perfecta para tener en la despensa por si se nos antoja un picoteo a media tarde o bien, para acompañar algunos platos, como por ejemplo; unas ricas almendras caramelizadas para ensaladas.
Sin más que decir, prepárate para apuntar los ingredientes y pasos a seguir para hacer en casa las mejores almendras caramelizadas fácil, rápido y delicioso.
Como Hacer Almendras Caramelizadas En 5 Pasos
Los ingredientes que necesitaras para hacer tus almendras acarameladas son los siguientes:
- 200gr de almendras crudas.
- 200gr de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- ½ cucharadita de canela molida.
- 125ml de agua.
Preparación:
- Comienza por combinar en una olla el agua, el azúcar moreno, la esencia de vainilla y la canela molida.
- Una vez que la mezcla alcance su punto de ebullición, agrega las almendras y remueve constantemente hasta que vaya secando y el azúcar se caramelice y haga grumos.
- En este punto, disminuye el fuego y dejar hervir mientras remueves sin parar hasta notar que el azúcar se ha caramelizado por completo.
- Una vez listas, retira las almendras del fuego y pásalas a una placa cubierta con papel de horno, separa unas almendras de otras y déjalas enfriar.
- Cuando hayan enfriado por completo estarán listas para consumir, puedes conservarlas en un tarro con tapa o bien, poner en bolsitas como souvenir, pero siempre mantenlas alejadas del calor.
De la misma forma que haces estas almendras caramelizadas puedes hacer nueces caramelizadas, unas pasas y/o avellanas, sean juntas o por separado.
Deja una respuesta