Se acerca el cumpleaños de tu hijo y planeas un pastel que le llene de alegría pero te intimida el decorado, anímate a hacer la decoracion de pasteles infantiles sencilla sin dejar de ser espectacular y sorprender así al cumpleañero y al resto de los invitados. Además, un niño es fácil de complacer, todo le emociona y más si tiene color.
Ideas Para Decorar Un Pastel
Con la siguiente guía podrás lograr una bella decoración en un sencillo paso a paso. Lo importante es tener la decisión del tema de la fiesta o celebración para que la decoración del pastel esté acorde al resto de la temática.
Las decoraciones no son nada del otro mundo, son simples y especialmente cuando ya tienes en mente la idea de lo que quieres reflejar en el pastel, de resto solo falta que tengas a la manos los ingredientes y manos a la obra la manos los ingredientes y manos a la obra.
Decoracion De Pasteles Infantiles Paso A Paso
Es tan simple como colorear la cubierta si así lo deseas, cubrir con ella el pastel y decorar para el toque final. Voy a detallarte cómo hacerlo.
- Elige El Tipo De Cobertura:
Si escoges alguna cremosa como chocolate, buttercream, merengue, lo más sencillo es usar una textura irregular. Si quieres usar fondant, leerás aquí una técnica para un forrado bastante fácil que se usa en pasteles circulares.
- Colorea La Cubierta:
Es importante que sepas que la cobertura se colorea poco a poco, usa una cantidad muy pequeña del colorante y agrega un poco más en caso de ser necesario, hasta lograr el tono deseado.
- Si es una cubierta cremosa, mueve hasta emparejar el color, o si quieres un color irregular degradado, mueve apenas un poco, se ve bastante artístico.
- Si es fondant, amasa hasta integrar por completo el color, o amasa poco si quieres un efecto marmoleado, así de sencillo.
- Cubre El Pastel:
Escoge el tipo de cubierta que más le guste al cumpleañero o la que se te haga más fácil de elaborar.
Cubiertas cremosas: Usa un acabado artesano. Aun en decoracion de pasteles infantiles se ve hermoso. Cubre el pastel de manera generosa con la crema y extiende con espátula pastelera, iniciando por los laterales y luego en el tope del pastel, empareja un poco, sólo para retirar el exceso, no buscamos nada prolijo.
- Deja marcas en el pastel, pasando la paleta en diagonal o en horizontal. Otra opción es pasar la paleta con un poco de crema haciendo medios giros en cualquier sentido para hacer marcas como olas. Limpia la paleta entre cada uso con un paño humedecido con agua tibia.
- También puedes presionar ligeramente sobre la crema usando el reverso de una cuchara buscando hacer marcas un poco profundas como de ondas por toda la superficie. Limpia la cuchara entre cada uso con un paño humedecido con agua tibia.
Cubiertas de fondant: la siguiente es una técnica para pasteles circulares, compuesta por varias secciones que dan efecto visual de plisado. Tiene volumen, queda muy bonito, es sencillo de hacer y no requiere perfección. Puedes usar uno o varios tonos.
- Cubre el pastel con alguna crema pegajosa como buttercream o dulce de leche.
- Estira la masa con rodillo hasta 5 mm de espesor, sobre una superficie apenas espolvoreada con maicena.
- En un cartón, corta un triángulo equilátero (dos lados iguales), con una medida que cubra desde el centro hasta la base del pastel. La base del triángulo será angosta, de aproximadamente 1/3 de la altura. Quita 1 cm de la punta superior del triángulo.
- Transfiere el patrón al fondant y corta.
- En uno de los lados del triángulo de fondant, marca ½ cm y dóblalo hacia adentro, sin presionar, haciendo un pliegue. Haz esto en todos los triángulos que vayas a usar.
- Coloca el triángulo de fondant, sin presionar, desde la parte inferior hacia el centro del pastel, con el doblez (pliegue) hacia abajo, es decir, viendo el pastel.
- Toma otro triángulo de fondant y colócalo de manera que su doblez solape al triángulo anterior sobre el lado que no tiene doblez. Coloca suavemente sin presionar, de abajo hacia arriba también, igual que el primero. Recuerda alternar los colores si vas a usar más de un tono.
- Repite el proceso hasta cubrir todo el pastel.
- Usa un cortador circular pequeño para quitar el centro que estará desprolijo y coloca algún detalle decorativo para cubrir ese espacio.
- Decora Sin Miedos
Hacer la decoración de pasteles infantiles es la parte divertida, usa tu creatividad. A continuación te daré algunas ideas
Decoracion De Pasteles Infantiles Originales
- Cubre con crema y forra los laterales con galletas largas sostenidas por una cinta, coloca en el tope pastillas coloridas de chocolate, merenguitos coloridos, macarons, bombones.
- Cubre con crema y forra con pastillas coloridas de chocolate, haciendo algún diseño como espirales, flores o líneas rectas.
- Cubre el pastel con crema de manera irregular. Anuda un globo pequeño a una brocheta e insértala en el tope del pastel, agrega tantos como desees, usando diferentes alturas. Puedes usar mikados con una bolita de algodón de azúcar.
Con crema o fondant, la decoracion de pasteles infantiles puede ir más allá de un personaje favorito de manera sencilla. Eso sí, necesitas colores para ese toque de alegría infantil.
Irma says
Hola, sabes que se viene el cumpleaños de mí hijo y quiere una torta de Pau Patrol, pero no me ánimo a trabajar fondan, me encanta hacer tortas, siempre las hice sencillas, pero está no sé cómo, pensaba algo interesante foto torta, quería pedirte un consejo, gracias
Teresa nazareno says
Como hacet el fondant …gracias
Olga says
Noris ya hice la compra por medio ccristopher,gracias es muy importante todod los tips para aprender hacer repostera.bendiciones
Yamilet muñoz says
Hola
Todas las ideas e informaciones son geniales le agradezco por todas .
Muchas gracias.