Aprende como hacer alfajores de maicena para vender, un dulce que además de ser bastante conocido es sumamente sencillo y rápido de preparar, perfecto para comercializar.
Los alfajores son uno de los tantos dulces típicos de América Latina, siendo los alfajores de maicena argentinos una de las recetas más populares para preparar de forma casera en otros tantos países.
Básicamente, se caracterizan por ser un par de galletas rellenas de dulce de leche casero o comercial y cubiertas con un poco de coco rallado, esto hace de los alfajores un excelente, delicioso y vistoso dulce para la venta.
Así que si de vender dulces se trata te vendría bien aprender a preparar la receta de alfajores de maicena fácil con harina leudante, te aseguro que esta es sin duda una de las mejores opciones para ofrecer a tus clientes.
Toma ahora mismo papel, lápiz y apunta cada uno de los ingredientes y los pasos a seguir para que aprendas ahora mismo…
Como Hacer Alfajores De Maicena Para Vender
Ingredientes:
- 500gr de margarina.
- 300gr de azúcar blanca (1 ½ taza).
- 6 yemas de huevo.
- 400gr de harina leudante.
- 600gr de maicena.
- 2 cucharadas de polvo de hornear.
- Ralladura de 1 limón.
- 800gr de dulce de leche.
- 1 taza de coco rallado.
Adicional a ello, necesitaras contar con una bandeja grande, papel encerado y cortador de galletas.
La cantidad de estos ingredientes rinden para aproximadamente 30 alfajores, de acuerdo al tamaño que los prepares. Si deseas preparar un poco más simplemente dobla la cantidad de los ingredientes.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso para comenzar la receta de alfajores de maicena es mezclar en un bol el azúcar junto con la margarina hasta conseguir una crema suave y blanquecina.
Para facilitar este paso, lo ideal es que la margarina este a temperatura ambiente, para ello simplemente debes retirarla de la nevera al menos 30 minutos antes de comenzar con la preparación de tus alfajores. - Cuando finalmente encuentres una mezcla homogénea comienza a incorporar una a una las yemas de huevo.
- Seguidamente añade la ralladura de limón. Cuando lo hagas ten cuidado de no tomar la parte blanca del limón, de lo contrario los alfajores tomaran un sabor amargo.
Si no te agrada el sabor a limón o no dispones de este ingrediente, fácilmente puedes sustituirlo por esencia de vainilla. - Llegado a este punto, es necesario que enciendas el horno a una temperatura media de 180°C, de manera que este lo suficientemente caliente al momento de introducir los alfajores.
- Continua ahora con la preparación de la masa para los alfajores, incorporando la maicena, polvo de hornear y la harina de trigo leudante previamente tamizadas para evitar posibles grumos y lograr una mezcla lisa y suave.
- Conforme integres la harina y la maicena se formara una mezcla arenosa que tendrás que comenzar a amasar hasta volverla consistente y sin grumos.
- Extiende la masa con la ayuda de un rodillo dejándola con un grosor de al menos medio centímetro.
- Con el cortador de galletas o cualquier otro utensilio de cocina corta círculos medianos de 4-5 centímetros de diámetro.
- Colócalos sobre una bandeja cubierta con papel encerado y llévalos al horno por alrededor de 7-10 minutos o hasta que los notes ligeramente dorados.
Es importante que estés atento a ellos, no debes dejarlos dorar demasiado pues entonces obtendrás unos alfajores crujientes y no suaves y blandos. - Cuando estén listos, retira del horno y déjalos enfriar sobre la misma bandeja, no te apresures en retirarlos porque estando caliente son bastante frágiles y fácilmente se desboronan.
- Ahora que ya sabes cómo hacer alfajores de harina y maicena solo queda terminar de armarlos, para ello, coge uno de los círculos, unta un poco de dulce de leche y sobre este coloca otro círculo. Presiona ligeramente de manera que sobre salga un poco de dulce de leche para que al pasarlos por el coco rallado este se adhiera por todos los bordes.
- Finalmente, espolvorea sobre ellos un poco de azúcar glass para terminar de decorar.
- Si deseas que tus alfajores queden aun un poco más suaves déjalos reposar de un día a otro, durante este tiempo ambos círculos se impregnaran de la humedad del dulce de leche.
Ahora que ya sabes cómo hacer alfajores de maicena para vender no te queda más que comenzar a ofrecerlos a tus clientes, te aseguro que todos quedaran encantados con lo suave y dulce de este rico dulce.
Si se ve rico está receta lo voy a preparar
Muchas gracias por la receta , estoy muy feliz de contar contigo, Gracias