¿A quién no le gusta tener unos ricos helados en la heladera para cuando apetezca algo dulce y refrescante? Definitivamente nada mejor que aprender a prepararlos en casa, y a eso viene esta receta de helado cremoso de coco fácil y delicioso.
Hay infinidad de frutas y sabores para preparar helados caseros, pero la verdad es que estos helados de coco cremosos con maizena son una delicia que vale la pena preparar.
Si no los has preparado antes no te preocupes, en este post te enseñare como hacer helados cremosos de coco para vender o simplemente para toda la familia.
Lo mejor de todo es que esta receta de helados de coco caseros no lleva muchos ingredientes y en solo 5 pasos los tendrás en tu heladera.
Ingredientes Para Tu Helado De Coco Bien Cremoso
- 180gr de coco rallado o en trozos pequeños.
- 1L de leche entera.
- 1 lata de leche condensada.
- 4 cucharadas de leche en polvo.
- 140gr de azúcar (opcional).
- 3 cucharadas de fécula de maíz o maicena.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Adicional a estos ingredientes necesitaras contar con una licuadora o thermomix, un molde para el helado o vasos individuales.
Como Hacer Helado De Coco Casero Cremoso En 5 Pasos
- Comienza por elegir la herramienta que vas a usar, sea que vayas hacer tu helado cremoso de coco en thermomix o licuadora.
- De cualquier forma, agrega el coco rallado o troceado, la leche líquida, la leche condensada, la leche en polvo, la maizena y el azúcar si has decidido usarla. Procesa por unos minutos.
- Para la mezcla a una olla y lleva a fuego medio, deja hervir por al menos 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar hasta que disminuya su temperatura.
- Una vez frio pasa la mezcla al molde o a los vasos individuales, en este último caso puedes optar por colocarles una paleta a cada uno.
- Lleva los moldes a la heladera por alrededor de 6 horas o hasta que tu helado de coco cremoso este bien firma.
Algunas Variaciones
Ahora que ya sabes cómo preparar helado cremoso de coco puedes optar por darle un toque original añadiendo algún otro ingrediente de tu preferencia.
Algunas de las variaciones más comunes y deliciosas son helado de coco rallado con chocolate, helado cremoso de piña y coco, e incluso añadirle un toque de ron.
De cualquier manera esta receta de helado cremoso de coco quedara divida, juega con los ingredientes extras y sorprende a todos en casa.
Me gusto mucho mucho el trabajo que hacéis…y también quiero aprender
Deliciosos y expetacula4es bendiciones para ustedes y para mí
Exelente receta gracias por esa opcion de aprendizaje son deliciosos
Excelentes recetas y deliciosas muchas gracias x compartirlasbendiciones sigan compartiendo más d helados y postres gracias.
Muy ricos helados