Son muchas las recetas en las que nos piden malvaviscos fundidos como parte de la preparación, pero estas en su mayoría, no nos detallan como derretir malvaviscos paso a paso.
Por tal razón, dedicare este post exclusivamente a detallarte algunas de las más comunes y sencillas formas de como fundir malvaviscos para preparar deliciosos postres.
Algunos, de los que seguramente te has encontrado en internet son; la crema de malvaviscos para cupcakes o glaseado de malvavisco casero, por mencionar solo algunas.
Como Derretir Malvaviscos De Diferentes Formas
A continuación te enseñare 5 formas rápidas y sencillas para que aprendas como se puede derretir malvaviscos para preparar diferentes recetas:
- En El Microondas.
Aprender como derretir malvaviscos en microondas es posiblemente la forma más rápida y sencilla de derretir los malvaviscos, pues lo único que debes hacer es llevar los malvaviscos picados en trocitos dentro de un bolw resistente al calor al microondas en intervalos de 10-15 segundos.
Remueve con una cuchara, asegúrate también de usar un bolw lo suficientemente espacioso de acuerdo a la cantidad de malvaviscos que vayas a fundir pues estos tienden a inflarse un poco cuando reciben calor.
- A Baño María.
Este segundo método es una de las formas más sencillas y seguras de cómo puede derretir malvaviscos, especialmente para preparar fondant con ellos.
Los pasos para este método son básicamente los siguientes:
- Como seguramente ya sabes, a baño maría supone montar una caldera doble, es decir, llenar el fondo de una olla grande y colocar en ella otra olla o cualquier recipiente resistente al calor, un poco más pequeña.
- Con un poco de aceite engrasa en interior de la olla superior y la espátula de repostería que utilizaras para revolver los malvaviscos, esto evitara que se peguen a la olla mientras los fundes.
- Al tener tu baño maría montado, vacía la bolsa de marshmallows y enciende el fuego de la estufa.
- Pasando los minutos comenzaran a derretirse los malvaviscos, a ese punto comienza a remover con la espátula.
- Cuando el 50% de los malvaviscos estén fundidos añade un par de cucharadas de agua, esto para evitar que se sequen.
- No dejes de remover constantemente para que los malvaviscos se calienten y se fundan uniformemente.
- Si notas que la mezcla se está pegando a la espátula, límpiala y vuelve a engrasar un poco más.
Este método permitirá fundir los malvaviscos de una forma lenta pero segura, perfecto para usar como baño a fondant o fondant.
- En El Horno.
En este cuarto método necesitaras disponer de un sartén antiadherente o cualquier plato de horno de tamaño medio para evitar que se desborden al fundirse.
Sea cual sea el recipiente a utilizar es importante que este sumamente caliente, para ello, llévalo al horno precalentado a una temperatura de 230°C aproximadamente, para que vaya cogiendo temperatura.
Si los malvaviscos que has comprado son grandes, te recomiendo que los piques a la mitad, bien sea con una tijera o un cuchillo. Reserva hasta que el sartén o recipiente se haya calentado lo suficiente en el horno.
Transcurrido el tiempo, saca el sartén del horno y colócalo en una superficie resistente al calor. Derrite un poco de mantequilla en él, bastara con media cucharadita. No apagues el horno.
Cuando la mantequilla se haya derretido, coloca los malvaviscos como muestro en la imagen a continuación, llévalos al horno por 5-7 minutos para que se cuezan.
No te asustes si notas que la parte superior de los marshmellows se doran, es normal, por arriba se pondrán crujientes pero su interior estará suave y pegajoso.
Transcurrido este tiempo, que puede llegar a variar según la capacidad del horno, retíralos, vuelve a colocar el sartén sobre una superficie resistente al calor, déjalos reposar 2-3 minutos.
Finalmente, pásalos a otro recipiente y mezcla con una espátula de repostería previamente engrasada. Así de simple es como hacer betún de malvavisco en casa.
- Con Fuego.
Esta forma de derretir los malvaviscos la vemos comúnmente en los campamentos al borde de una fogata, sin embargo, también puedes hacerlo en la estufa o utilizando una parrilla a gas.
Lo que harás es asar los malvaviscos sobre las llamas, lo que dará como resultado un marshmallows crujiente por fuera y suave y pegostosa por dentro.
Para ello, te conviene utilizar un palito de altura o cualquier otro utensilio que sea lo suficientemente larga para sostener el malvavisco sobre las llamas sin acercar demasiado las manos al fuego.
De cualquier forma o con cualquier herramienta que utilices, mientras sostengas el malvavisco sobre las llamas ve girándolo lentamente para asar de manera uniforme.
Esta forma de fundir los malvaviscos es perfecta para cubrir, por ejemplo; colocarlos sobre un delicioso batido.
Sea cual sea la forma o método a utilizar para aprender como derretir malvaviscos, asegúrate que estos sean siempre de igual color y sabor, de lo contrario tomaran un color y sabor para nada agradable.
si lo derrito a baño maria lo puedo usa como relleno y no se pondrá duro??