Si eres de los que no le gusta desaprovechar absolutamente nada en la cocina, especialmente cuando se trata de postres, aquí te doy unas increíbles ideas para que aprendas como aprovechar restos de bizcochuelo.
Muchas veces sucede que cuando preparamos postres con bizcochuelo nos quedan algunos trozos de este, puede pasar también que tu bizcocho se ha roto, ha quedado un poco duro o apelmazado y ya no te servirá para el postre que pensabas preparar.
Para cualquiera que sea el caso, tirar este bizcocho sobrante no es la única ni mejor opción, sobre todo cuando podemos aprovecharlo para preparar algún otro dulcecito en casa.
Si aun no tienes idea de cómo sacarle el mayor provecho a esos restos de bizcocho que te han sobrado, aquí en decoraciondetortasweb.com hemos reunido para ti 7 increíbles ideas que te dejaran boquiabierto.
Así que acompáñame hasta el final de este post y aprende que hacer con la torta sobrante…
Como Aprovechar Restos De Bizcochuelo- 7 Increíbles Ideas
1. Crumble de frutas
Este es uno de esos postres no requiere de aparatos extraños, ni de técnicas específicas, ni de ingredientes particulares. Por ello, hacer crumble con restos de bizcocho está al alcance de todos, y lo mejor es que puedes elegir la fruta de tu preferencia.
Para hacerlo, comienza desmigajando los restos de bizcocho hasta obtener una especie de arenilla, luego mézclalo con mantequilla derretida y unas cucharadas de azúcar.
Una vez que elijas la fruta, córtala en trocitos y déjalas reposar unos minutos en un bol junto a un poco de azúcar. Transcurrido unos minutos, pásalas a un molde para horno y colócales por encima la mezcla para el crumble que preparaste al inicio con el bizcochuelo.
Lleva al horno precalentado a unos 180°C y por al menos unos 20 minutos o hasta que lo notes la superficie ligeramente dorada. Por último, sirve un tanto tibio y si lo deseas acompaña con una rica bola de helado de vainilla.
2. Trufas o Cake Pops
Tanto las trufas como los tan populares cake pops son una estupenda alternativa para reciclar los restos de bizcocho que, incluso se endurecieron.
Para preparar los cake pops o las trufas con sobras de bizcochuelo tampoco necesitas gran esfuerzo ni alguna herramienta de cocina especifica, simplemente desmigaja el pastel y mézclalo con queso crema, Nutella y banana o bien, con dulce de leche y nueces (estas combinaciones varían según tu gusto).
Una vez que consigas una masa con consistencia tal que puedas formas bolitas, elije si cubrirlas con coco rallado, maní, chips de colores, o bien bañarlas con chocolate fundido.
En el caso de los cake pops, debes insertar el palillo y decora a tu gusto para darle un mejor toque.
3. Topping
Si no sabes qué hacer con los restos de bizcochuelo de chocolate, vainilla, red velvet u otros, esta alternativa es genial, simplemente vuelve migas tu bizcocho restante y úsalas como topping de helados o de cualquier otra cosa que se te ocurra.
4. Pan Rallado
Todos alguna vez hemos usado el pan rallado para empanar, pues lo mismo podemos hacer con los restos de bizcochuelo roto. Para ello, coloca los trozos de la torta en una placa y llévalos al horno por unos cuantos minutos hasta que esté completamente seco y crujiente.
Luego, colócalos en el procesador de alimentos hasta conseguir una especie de arena fina, perfecta tanto para preparar empanados, decorar chocolates, cake pops y más.
5. Pie Crust
Por lo general, estamos acostumbrados a preparar la receta de base de tartaleta con galletas trituradas, pero la verdad es que se pueden hacer con casi cualquier cosa.
Una de esas cosas son los restos de bizcochos, bastara con triturarlo el bizcocho hasta que solo queden migas. Una vez tengas el bizcochuelo desmenuzado hornea hasta que esté completamente crujiente.
El resto de los pasos para hacer las bases de tartaletas o tartas son los mismos que usando las migas de galletas.
6. Pudding
Aprender cómo hacer un pudin con restos de bizcocho es sumamente sencillo y puedes usar recortes de bizcocho de cualquier tarta sin importar el sabor.
Para su preparación, combina en un bol los trozos de bizcocho, leche, huevos, azúcar, vainilla y canela. Lleva la bandeja al horno y por alrededor de 40 minutos a 180°C. Cuando este ligeramente dorado por encima, estará listo.
7. Tazas Cake Parfait
Los parfair han llegado para quedarse, es una preparación bastante sencilla y con infinidad de versiones, una de las más sencillas es precisamente utilizando trocitos de bizcocho.
En una taza o tarro de cristal forma una capa con tus sobrantes de bizcocho, luego coloca yogur, otra capa de migas trocitos de bizcocho y juega con tu creatividad e ingredientes a disposición, puede ser trozos de fruta, frutos secos, ganche, icing y más.
Estas son solo algunas de las formas de cómo aprovechar restos de bizcochuelo, si tú tienes alguna otra idea no dudes en dejarnos tu comentario.
Deja una respuesta