Hoy compartiré contigo la receta de uno de los postres más versátiles a la hora de hacer versiones del mismo ya que son infinitas las posibilidades, como en este caso que veremos cómo hacer un Cheesecake De Dulce De Leche Sin Horno.
Y es que un cheesecake de arequipe sin horno además de fácil es sumamente delicioso, con una textura cremosa, y sabor sutil que te aseguro será el nuevo preferido de grandes y pequeños.
Solo reúne los ingredientes y sigue cada uno de los pasos que te explico para que puedas llevar este verdadero manjar a tu mesa al mejor estilo de las grandes dulcerías del país, pero hecho en casa y sin horno.
¿Que Es El Cheesecake?
Es uno de los postres más famosos del mundo, pues en casi todos los países puedes encontrar a esta magnífica Torta de Queso, el cual consta de una fina tartaleta dulce como base, sobre la cual posa la exquisita crema de queso, con la que ademas se puede experimentar cualquier tipo de ingrediente que le aporte, aroma, textura y sabor.
Y aunque muchos piensan que se originó en Nueva York, lo cierto es que este platillo comenzó a degustarse como tal, en la antigua Grecia, pero con la incorporación de ingredientes modernos como el queso crema lo conocemos hoy como CheeseCake.
La variante de este postre que te mostrare hoy es como hacer cheesecake de dulce de leche sin horno a continuación…
Cheesecake De Dulce De Leche Sin Horno Paso a Paso
Al comenzar a elaborar este postre, recuerda reunir todos tus ingredientes en tu mesón de trabajo, ya pesados y medidos para facilitar el proceso, en este caso no necesitaras precalentar el horno, porque de eso se trata este cheesecake.
En esta Receta Cheesecake De Dulce De Leche Sin Horno necesitaras:
Para La Corteza:
- 12 galletas dulces picadas en trozos
- 6 cucharadas de mantequilla derretida
Para El Cheesecake:
- 3/4 taza de leche condensada
- 2 1/4 cucharadas de gelatina sin sabor
- 2 1/2 paquetes de queso crema philadelphia, ablandado
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 taza de dulce de leche
De esta manera ya estas lista para comenzar con tu cheesecake con leche condensada sin horno. Te recuerdo también que es una elaboración sencilla que no amerita cocción de ningún tipo, así que es una buena receta en la que puedes integrar a los niños y toda la familia en general para aprovechar de compartir tiempo de calidad con ellos.
Elaboración De La Corteza:
- Ese es uno de los pasos más sencillo de este procedimiento porque solo consiste en triturar las galletas que bien lo puedes hacer utilizando un procesador de alimentos, o utilizar la licuadora y en el más extremo de los casos también es factible, tritúralas con el uso de una bolsa plástica y un rodillo.
- Solo introduce las galletas, cierra la bolsa y aplana con el rodillo tantas veces hasta que queden pulverizadas.
- Ahora en un bol coloca las galletas procesadas y agrégale la mantequilla derretida, mezcla hasta que tus ingredientes tomen la forma de azúcar morena.
- Pasa ahora esta masa al molde donde realizaras tu delicioso Cheesecake De Dulce De Leche Sin Horno, y usa una espátula porque debes ir presionando tu mezcla hasta que se amolde compacta a la bandeja.
- Ahora lleva esta base de tu cheesecake al refrigerador por 2 horas.
De esta manera ya tendrás lista la primera parte o base uno de los postres con dulce de leche sin horno preferido por muchos y lo siguiente será preparar el relleno del mismo, así como en el proceso anterior, te recomiendo tener los ingredientes a la mano con sus respectivas medidas.
Elaboración Del Cheesecake De Dulce De Leche Sin Horno:
- Primero mezcla bien la leche condensada con la gelatina, llévalas a calentar a temperatura muy baja solo hasta que empiece a soltar vapor, esto sucede aproximadamente a los 2 minutos de haberlo llevado al fuego, esto sí, sin que hierva.
- Por otro lado mezcla el queso y ralladura de un limón en un bol y utiliza la batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que la mezcla adquiera una apariencia suave y sin grumos.
- Ahora vierte la leche condensada al queso crema y mezcla bien hasta integrar.
- Toca mezclar la mitad del dulce de leche con el queso crema que has preparado en el paso anterior utilizando una espátula hasta que la mezcla adquiera una apariencia como marmoleada.
- Vierte esta crema sobre el molde con la base de galletas y distribúyela hasta que empareje la superficie y quede completamente lisa.
- Tapa tu cheesecake de arequipe sin horno y llévalo a refrigerar mínimo por 2 horas, aunque lo recomendado es hacerlo de un día para otro.
- Una vez alcanzado una textura firme cubre tu postre con el resto del arequipe y puedes servir y deleitar a tus comensales con este magnífico postre.
Y así como esta receta resulta sencilla y deliciosa, puedes variar, sustituir o eliminar uno que otro ingrediente y podrás obtener variedades de cheesecake como por ejemplo: si añades coco, obtendrás un cheesecake de coco y dulce de leche.
En cambio agregando cacao en polvo, te dará como resultado un cheesecake sin horno de chocolate, si sustituyes los ingredientes grasos por productos libre de grasa también puedes llevar un postre dietético a tu mesa con un cheesecake de dulce de leche light o bien puedes transformarlo en un cheesecake con mousse de dulce de leche.
Lo cierto es que aprendiendo esta receta base ya estarás preparada para complacer los antojos, de familiares, amigos o clientes para cualquier tipo de encuentro social.
Toma en cuenta que debes cuidar esta preparación si te encuentras en climas cálidos ya que debe conservarse en la nevera hasta el momento de servir.
Recuerda que para mí siempre será un placer poder darte las mejores y más fáciles recetas de postres que de una u otra manera llenan de sabor tu vida, espero hayas logrado aprender cómo hacer Cheesecake De Dulce De Leche Sin Horno.
ROSA Ruiz says
Gracias por las recetas se pueden entender
Maritza says
Gracias por compartir tu receta, la tengo que hacer
Anónimo says
Gracias .
Tete says
Gracias que delicia lo prepararé
Exlendy Benitez says
Excelentes todas las recetas agradezco que compartas tus conocimientos muy pronto comprarle los libros No lo he hecho por falta de recursos económicos pero si Dios quiere pronto me haré a ellos un abrazo y gracias de nuevo
Ludivina says
Que rico y gracias x compartir e su reseta
Luces says
Gracias por deleitarnos con sus publicaciones siempre exquisitas. Cuando dice 2 1/2 paquetes de queso a cuantos gramos se refiere porque las presentaciones cambian. Mi sugerencia es que las medidas se coloquen en gramos u onzas o para no cometer errores en el proceso y quede excelente.
Gracias, un abrazo
Noris says
Saludos Luces!Disculpa, Los paquetes pueden ser los de 190 gr o 2 paquetes de 250gr
Anónimo says
Muchas gracias por su amable atención a mi solicitud.