Esta receta de budín húmedo de arándanos es ideal para los amantes de esta deliciosa fruta o simplemente para quienes quieren aprovechar los arándanos congelados que tienen en su refrigerador.
De cualquier manera, la combinación de ingredientes utilizados en esta receta da como resultado un budín de arándanos saludable, perfecto para un desayuno diferente o simplemente una merienda nutritiva.
Yo he decidido preparar este budín de arándanos con yogurt por que le da una consistencia bastante suave y húmeda, pero si no cuentas con yogurt natural en tu nevera puedes entonces hacerlo con leche.
También, he decidido aromatizarlo un poco con limón, pero tú puedes elegir añadir cualquier esencia o incluso ralladura de naranja. De hecho hay quienes se arriesgan a combinar ingredientes y terminan preparando un budín húmedo de chocolate y arándanos.
Lo cierto es que a partir de esta receta de budín húmedo de limón y arándanos puedes atreverte a combinar sabores e ingredientes. Veamos cómo prepararlo…
Receta De Budín Húmedo De Arándanos- Paso A Paso
Ingredientes:
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 taza de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1 ½ de azúcar.
- 180gr de yogurt natural o leche.
- 300gr de harina de trigo.
- Ralladura de limón o naranja.
- 1 ½ de arándanos.
Preparación:
- Bate en batidora 1 taza de manteca con 1 ½ taza de azúcar y añade la ralladura de limón.
- Pasa la mezcla a un bol y agrega 3 huevos de a uno sin parar de batir.
- Incorpora los 300 gr de harina, ½ cucharadita de bicarbonato y ½ cucharadita de sal previamente tamizados para evitar que se formen posibles grumos en nuestra mezcla de budín de arándanos fácil.
- Sigue batiendo y agrega 180gr de yogur natural (recuerda que puedes sustituir por leche) seguido de 1 ½ taza de arándanos.
- Lleva la mezcla a una budinera enmantecada y enharinada.
- Ingresa al horno precalentado a 170°C y hornea durante 50 minutos aproximadamente.
- Una vez listo, desmolda y deja enfriar sobre unas rejillas antes de servir.
Una vez que tu budín húmedo de arándanos esté listo, puede elegir servirlo tal cual o decorar con un poco de azúcar glass, glase real o incluso preparar una rica crema de arándanos.
Deja una respuesta