En esta oportunidad te enseñare paso a paso como preparar un nutritivo y delicioso postre en pocos pasos, se trata del budín de avena y manzana, una combinación perfecta.
Para nadie es un secreto que la avena es un cereal que además de saludable es verdaderamente saciable, gracias a su alto contenido en fibras y proteínas.
Y una excelente forma de consumirla es mediante ricos postres, como lo es en el caso de este budín de avena y manzana sin azúcar, si así lo prefieres.
Lo mejor de todo es que además de ser un postre perfecto para una merienda saludable es fácil y practico de preparar en casa. Así que toma ahora mismo papel, lápiz y apunta…
Como Hacer La Receta De Budín De Avena Y Manzana
Antes de entrar en detalle con los pasos a seguir, veamos que ingredientes necesitaras:
- 2 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de leche.
- 1 taza de harina de trigo o harina de avena.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 taza de avena en hojuelas.
- 2 tazas de manzana verde peladas y picadas.
- 1 cucharadita de canela en polvo opcional.
Adicional a estos ingredientes necesitaras el molde o budinera de aproximadamente 20 cm y una batidora de varillas eléctrica.
Preparación Paso A Paso Del Budín De Manzana:
- El primer paso consiste en encender el horno a una temperatura media de 180°C aproximadamente de manera que al meter la mezcla del budín al horno ya esté lo suficientemente caliente.
- Ahora en un bol mezclar los huevos junto con el azúcar, para ello puedes hacerlo con un batidor manual, pero definitivamente el batidor de varillas eléctrica te facilitara este paso.
De cualquier forma bate hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina. - Seguidamente, comienza a incorporar el resto de los ingredientes alternándolos, comienza por un poco de la harina, el polvo de hornear, la avena en hojuelas, luego la leche, la esencia de vainilla y si lo deseas; la canela en polvo.
- Por último, lo que queda es incorporar la manzana, esta puedes elegir si añadirlas a la mezcla picada en pequeños trozos o bien, hechas puré.
- De cualquier forma, debes utilizar una espátula o paleta de madera para integrar la manzana dando suaves movimientos envolventes.
- Cuando tengas lista la mezcla, prepara tu budinera, puedes hacerlo de dos formas, cubriendo el interior de la misma con papel vegetal o engrasando con un poco de mantequilla y espolvoreando harina de trigo para evitar que el budín se adhiera al molde.
- Luego de verter la mezcla en la budinera, llévalo al horno por al menos 40 minutos o hasta que al pincharlo en el centro con la punta de un cuchillo este salga totalmente limpio y seco, lo que indicara que está listo.
- Cuando retires del horno, deja reposar unos cuantos minutos antes de desmoldar para finalmente dejar enfriar por completo sobre unas rejillas.
Puedes optar por preparar tu budín de manzana light, sustituyendo el azúcar por miel y la leche completa por leche de almendras, el sabor seguirá siendo estupendo.
Otro truco que puedas hacer para simplificar los pasos, en caso de que desees preparar un postre súper rápido es, preparando tu budín de avena y manzana en licuadora, para ello solo debes añadir los ingredientes en la licuadora en el mismo orden que te he indicado en la receta, solo que no debes procesar por mucho tiempo.
De cualquier modo que decidas preparar la receta de budín de avena y manzana puedes servirlo en porciones acompañado de una deliciosa mermelada de manzanas o simplemente solo.
Deja una respuesta