Para los amantes de este delicioso y nutritivo fruto seco les traigo una estupenda receta, rápida, fácil y deliciosa, se trata de un bizcochuelo de maní y sus más deliciosas variantes.
Los bizcochos no solo van perfectos para un cumpleaños o alguna ocasión especial, sino también para una tarde de merienda, por lo que siempre valdrá la pena aprender a prepararlos.
Y en esta oportunidad te mostrare paso a paso como preparar unas de las tantas variantes a base de maní, un fruto seco con un valor alimenticio impresionante, rico en vitaminas, minerales y fibras. Veamos…
Como Hacer Un Bizcochuelo De Maní Paso A Paso
Existen diversas formas de preparar la receta de bizcocho de maní, bien sea usando harina de maní, manteca de maní o bien el fruto seco triturado.
A continuación te detallo paso a paso como hacer bizcocho de maní de la forma más sencilla y al final te compartiré algunas recomendaciones para que crees tu propia variante, según sea tu gusto y disponibilidad de ingredientes.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar/ 190gr aprox.
- 3 tazas de harina de trigo leudante/ 400gr aprox.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 pizca de sal.
- ¾ taza de maní/ 100gr aprox.
- 3 huevos.
- ¼ de taza de aceite.
- 3 cucharadas de mantequilla de maní/ 35gr.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 100ml de leche.
Preparación Paso A Paso:
- En un bol, añade los huevos junto con el azúcar y bate con una batidora de varillas eléctricas hasta integrar por completo y lograr una mezcla cremosa. Este paso no llevara más de 5 minutos.
- Seguidamente, añade el aceite, la esencia de vainilla, la leche y la mantequilla de maní, preferiblemente a temperatura ambiente para que se integre rápidamente a la mezcla.
- Bate hasta conseguir que todos los ingredientes anteriores se integren por completo, lo que obtendrás es una mezcla bastante liquida.
- Por otro lado, toma otro bol, mezcla y tamiza los ingredientes secos, que vendrían siendo la harina, la pizca de sal y el polvo de hornear.
- Vierte los ingredientes secos en la primera mezcla e integra con la ayuda de una espátula de repostería.
- Añade el maní troceado.
- Una vez tengas la mezcla de bizcocho de maní viértelo en el molde de 25cm de diámetro previamente engrasado y enharinado.
- Ahora lleva al horno previamente caliente a una temperatura media de 180° C por alrededor de 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo verifica que este lista la cocción de tu bizcochuelo con pasta de maní pinchando el centro con la punta de un cuchillo, este debe salir totalmente limpio y seco, de lo contrario tendrás que dejarlo en el horno por un par de minutos más.
- Una vez que retires del horno, deja reposar unos 5 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre unas rejillas.
- Por último, puedes servirlo o decorarlo previamente.
Otras Opciones
De esta receta que te he dado puedes fácilmente crear modificaciones para darle ese toque diferente y personal a tu receta como por ejemplo:
- Puedes intensificar el sabor preparando el bizcocho de harina de maní sustituyendo la mitad de la cantidad de harina de trigo por la de este fruto seco.
- Si deseas decorar, entonces vendría bien rellenar y cubrir tu bizcocho de mantequilla de maní y terminar de decorar con un poco de maní por los bordes.
- Otra opción que en particular me encanta es preparar este bizcocho de chocolate y maní, y para ello simplemente debes dividir la mezcla en dos y a una de ellas añadir un poco de cacao en polvo y a la otra mitad los trozos de maní.
Cuando tengas listas las dos mezclas, vierte una sobre otro dentro del molde, remueve un poco con un palillo y listo a hornear.
Como ves esta receta de bizcochuelo de maní además de ser súper sencilla y versátil, te da la posibilidad de modificar la receta según tu gusto y disponibilidad de ingredientes.
Yulisa Sánchez Carbonel says
Gracias de verdad lindoo y lo voy a hacerlo