Esta receta fácil de bizcocho de zanahoria y jengibre es ideal para los amantes de los bizcochos esponjosos, jugosos, cargados de aroma y sobre todos hechos en casa.
El bizcocho de zanahoria, jengibre y canela que te enseñare a preparar paso a paso es sumamente sencillo, además de saludable, te aseguro que resultara mucho más delicioso que los que venden en los supermercados ya empaquetados.
Esto sin mencionar las propiedades que aportan sus ingredientes al organismo. Su sabor es tan agradable que hasta los más pequeños en casa querrán una buena rebanada.
Receta Fácil De Bizcocho De Zanahoria Y Jengibre- Paso A Paso
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 2 tazas de azúcar (puede ser blanca o morena).
- 1 taza de aceite vegetal.
- 4 tazas de zanahoria rallada.(Postres con Zanahoria)
- 2 cucharaditas de canela.
- 2 cucharaditas de jengibre rallado.
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- Pizca de sal.
- 1 taza de nuez picado (opcional).
- 2 cucharadas de ralladura de naranja (opcional).
Preparación:
- En un bol, comienza batiendo los huevos hasta que doblen su volumen.
- Seguidamente incorpora el azúcar y continua batiendo hasta que la mezcla se torne blanquecina y esponjosa. Aquí puedes elegir si usar azúcar blanca o hacer tu bizcocho de zanahoria con azúcar moreno.
- Sin dejar de batir, añade en forma de hilo el aceite.
- Continúa con las zanahorias ralladas. Si quieres tu bizcocho de zanahoria con canela, jengibre y nueces añade estas últimas previamente tostadas y troceadas.
- Con la canela es suficiente para aromatizar tu bizcocho, pero si lo deseas puedes conseguir una buena torta de zanahoria, naranja y jengibre añadiendo dos cucharadas de ralladura.
- Bate hasta integrar perfectamente antes de incorporar la mezcla de harina con polvo de hornear previamente tamizada. Cuando consigas una mezcla homogénea, prepara tu molde engrasándolo con un poco de mantequilla y luego espolvoreando con harina.
- Lleva tu mezcla de pastel de zanahoria, nueces y jengibre aromatizada con canela y ralladura de naranja al horno precalentado a una temperatura de 180°C por alrededor de 40 minutos.
- Pasado este tiempo, verifica la cocción, pinchando el centro del bizcocho con una brocheta. De estar listo, desmolda y deja enfriar sobre unas rejillas.
Ahora que está listo tu bizcocho de zanahoria y jengibre puedes decorar espolvoreando un poco de azúcar glass por encima o incluso cubriéndolo con un rico y suave betún de queso.
Felicitaciones las recetas nos ayudan a buscar de tener nuestro negocio, Bendiciones